jueves, mayo 30, 2024
MÁS
    InicioOtrosSolagro y Repsol firman un acuerdo de colaboración para la prestación de...

    Solagro y Repsol firman un acuerdo de colaboración para la prestación de servicios energéticos

    Solagro y Repsol han firmado un acuerdo de colaboración para trabajar conjuntamente en la prestación de servicios energéticos en Castilla-La Mancha. El acuerdo contempla el estudio, diseño, instalación y gestión eficiente de proyectos que precisen de gas licuado del petróleo (GLP) para la generación de calor y energía, adaptados a las necesidades concretas de proyectos de última generación, como los que se precisan para el secado de pistacho, una industria en auge en Castilla-La Mancha.

    El acuerdo está enfocado a la modernización e innovación en industrias y cooperativas de los sectores del pistacho, vino y aceite

    También se desarrollarán proyectos energéticos fotovoltaicos de autoconsumo y electricidad bajo los parámetros de la competitividad y la eficiencia, y otras medidas para la descarbonización de las cooperativas de Castilla-La Mancha, mejorando la sostenibilidad ambiental de estas y la eficiencia energética.

    La evolución del mix energético permitirá a las industrias agroalimentarias implantar diferentes tipos de energías renovables en sus gestiones y procesos. El acuerdo incluye en la colaboración y transferencia de I+D+I de la multinacional en la tesis doctoral sobre el pistacho que lidera Solagro a través de su CEO, Ernesto Tardío, para mejorar el uso de biocarburantes con el desecho de la piel de pistacho, así como futuras colaboraciones en Pistadica, el foro de profesionales sobre el pistacho que organizará Solagro el 23 de noviembre de 2023.

    Soluciones GLP

    En esta reunión profesional se abordarán, entre otros temas de máximo interés, soluciones GLP para el sector del pistacho, las torres antiheladas o en fase inicial, la eliminación de malas hierbas y eliminación de hongos con equipos a GLP.

    Pistadica, foro de referencia en el sector del pistacho a nivel regional y nacional, cuenta con el patrocinio platino de Repsol y además como patrocinadores oro Agróptimum; Asigran; Oria Construcción; Eurosemillas; Jar-Renatus Maquinaria; Bandas Cortes; Viveros Zuaime; AircomCR; Requasur Levante; 5D Ibérica y, finalmente, los patrocinadores plata Maseto; CaixaBank; Group Calero; Borrell y Law Ibérica,  y con la colaboración de Uteco; Cooperativas Agro-Alimentarias Castilla-La Mancha: PistachoPro; Domopistachio; la Universidad de Castilla-La Mancha y el Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal (IRIAF).

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS