miércoles, mayo 18, 2022
MÁS
    InicioGastronomíaToledo acogerá en noviembre la gala Michelin 2023

    Toledo acogerá en noviembre la gala Michelin 2023

    El Gobierno de Castilla-La Mancha ha señalado que la región se va a convertir en epicentro gastronómico nacional e internacional el próximo mes de noviembre, con la celebración en Toledo de la prestigiosa Gala Guía Michelin 2023, que coronará las estrellas culinarias en el firmamento más exclusivo de la gastronomía nacional e internacional.

    Así lo ha señalado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante la presentación de esta gala que se ha celebrado en Toledo y que será escenario del evento el próximo 22 de noviembre en el Pabellón de Congresos El Greco.

    En este acto, la consejera también ha anunciado que la región y su marca gastronómica, Raíz Culinaria, tendrán un protagonismo muy destacado en la edición de este año de Madrid Fusión, uno de los principales escaparates internacionales de cocina donde Castilla-La Mancha volverá a patrocinar el ‘Espacio VIP’ de la muestra.

    La presentación de la Gala MICHELIN de este año ha tenido lugar en el restaurante Iván Cerdeño de Toledo, cuyo responsable, Iván Cerdeño, será junto a Fran Martínez, de Maralba, coordinadores de la gala que se celebrará en noviembre en Toledo, como exponentes de la cocina de Raíz Culinaria galardonados con dos Estrellas MICHELIN.

    Presidenta de Michelin

    Además de Patricia Franco y ambos cocineros, han participado también en este acto de presentación la presidenta de MICHELIN en España y Portugal, María de la Paz Robina; y el director de Ventas y Marketing de MICHELIN en España y Portugal, Miguel Pereda.

    Patricia Franco ha agradecido la confianza de MICHELIN y del sector de la gastronomía en la región en un trabajo muy importante en tiempos complejos, “que va a hacer que el próximo 22 de noviembre sea la ciudad de Toledo desde donde miremos al firmamento de las Estrellas MICHELIN”, y ha destacado el compromiso de todo el sector por hacer de la marca Raíz Culinaria una referencia gastronómica nacional e internacional.

    En este sentido, ha señalado que “después de ese enero de 2020, cuando presentamos nuestro Plan Estratégico de Gastronomía y nuestra marca, Raíz Culinaria, tuvimos que enfrentarnos a circunstancias muy complejas en las que nuestra marca no ha dejado de crecer y de convertirse en una referencia”, algo que se ha conseguido “por nuestro compromiso como Gobierno con el sector y por la confianza que el sector ha depositado en ese trabajo”.

    Los dos estrellas Michelin de la región, Fran Martínez e Iván Cerdeño coordinarán el evento gastronómico

    Patricio Franco durante el acto en el que se anunció que Toledo acogería la gala Michelín 2023

    Durante su intervención, Patricia Franco ha explicado que la colaboración con MICHELIN no quedará sólo en el acto del 22 de noviembre y que, a lo largo del año, esa colaboración contará con iniciativas de activación gastronómica en toda la región.

    Raíz Culinaria en Madrid Fusión

    Además, la consejera de Economía, Empresas y Empleo ha anunciado que Raíz Culinaria volverá a patrocinar el ‘Espacio VIP’ de Madrid Fusión, uno de los principales escaparates nacionales e internacionales del mundo de la gastronomía, “donde volveremos a tener un protagonismo muy destacado con showcookings de nuestros cocineros, degustaciones de nuestros productos y catas maridadas, además de nuestro concurso de escabeches”, en la edición que se celebra del 28 al 30 de marzo en Madrid.

    Empresa pública para la promoción del turismo y la artesanía

    El Gobierno autonómico aprobado la creación de la empresa pública para la promoción del turismo y la artesanía de la región ETURIA CLM, una herramienta que ahonda en la capacidad de gestión de la promoción de la región.

    “Sólo dos comunidades autónomas no contaban con una herramienta similar en nuestro país, y ahora, después de un tiempo en el que en Castilla-La Mancha desaparecía todo, todo vuelve a emerger para continuar posicionándonos como referencia en los destinos de interior a nivel nacional”, ha señalado Patricia Franco.

    Un paso más

    La constitución de la nueva empresa pública, aprobada en Consejo de Gobierno, supondrá “dar un paso más” en el apoyo a la promoción del sector turístico y artesano de la región, y significa además abrir nuevas posibilidades a la colaboración directa con el sector privado, a quien la consejera ha invitado a aprovechar estas nuevas oportunidades para continuar trabajando de manera conjunta por el desarrollo y la promoción turística y artesana de la región. “La creación de la nueva empresa ayuda a simplificar y agilizar la tramitación de proyectos como el de la Gala MICHELIN, por lo que vamos a avanzar en la gestión de la promoción turística y de la artesanía de nuestra región”, ha señalado la consejera.

    Además, Patricia Franco ha anunciado también una nueva convocatoria, publicada hoy en el DOCM, de las ayudas MICE, destinadas a impulsar la celebración de eventos y congresos en nuestra región. “Unas ayudas que están dotadas con 400.000 euros y que contemplan ayudas de hasta 5.000 euros para ayudar a la celebración de este tipo de eventos, que repercuten también de manera directa en nuestro turismo”, y que se podrán solicitar desde mañana y hasta el 31 de octubre. “Trabajamos en todos los frentes, en los grandes proyectos y en los detalles para continuar consolidando la recuperación de nuestro sector turístico”, ha finalizado.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS