lunes, mayo 16, 2022
MÁS
    InicioBodegasVinícola de Castilla construirá una nueva bodega de vinos Premium

    Vinícola de Castilla construirá una nueva bodega de vinos Premium

    La firma manzanareña Vinícola de Castilla comenzará a construir próximamente una nueva bodega de alta gama dedicada a la elaboración de vinos Premium. La futura bodega estará situada en la finca familiar que la familia Bellido tiene en Manzanares. Actualmente esta iniciativa se encuentra en fase de obtención de los necesarios permisos para iniciar la obra. Este el proyecto más importante que tiene marcado en su agenda Sonia Bellido, directora general de la bodega manzanareña Vinícola de Castilla, de la que también es consejera, así como de la otra empresa de la familia, Miguel Bellido, S.A.

    Sonia Bellido tomó las riendas de la empresa hace ya más tres años, después de que se jubilara Alfonso Monsalve, responsable de la bodega durante varias décadas. La alta ejecutiva es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Alicante y MBA por la Escuela de Negocios Esade. Trabajó por su cuenta en una empresa de Consultoría en Alicante y en una empresa de servicios que montó junto a su marido en Ciudad Real. En el año 2005 se incorporó a Miguel Bellido como directora de Marketing.

    La nueva bodega se ubicará en la finca de la familia Bellido a 10 kilómetros de Manzanares

    Además del proyecto de bodega icono, Sonia Bellido analiza las consecuencias que está dejando la pandemia en el negocio del vino en general y en Vinícola de Castilla en particular. “Estamos viviendo –apunta- momentos difíciles, de gran incertidumbre, que se han visto reflejados en la evolución desfavorable de las ventas, tanto en el mercado nacional como en las exportaciones”. A pesar de que habido incremento en las ventas en determinados canales como Alimentación y en el comercio electrónico, el balance final ha sido claramente negativo al no haber podido compensar las pérdidas en exportación y hostelería y restauración.

    SONIA BELLIDO ADELANTA QUE LA NUEVA BODEGA SE DEDICARÁ EN EXCLUSIVA A LA ELABORACIÓN DE VINOS PREMIUM

    Sin embargo, no todo ha sido negativo para la directora general de la empresa vinícola: “hemos tenido tiempo de reflexionar y poner en marcha proyectos para salir reforzados una vez que se normalice la situación. Es una realidad que cuando todo esto pase nos vamos a encontrar en un entorno completamente diferente, el consumidor está cambiando sus hábitos, como por ejemplo la compra on-line, algo que va a transformar el mercado y las empresas tendremos que ir adaptándonos a los nuevos cambios”.

    Sonia Bellido tiene muy claro que para ser cada vez más competitivos es imprescindible contar con la calidad como guía indiscutible del camino a seguir: “en Vinícola de Castilla nuestra misión es ser líderes en vinos de alta gama en Castilla-La Mancha. Nuestro principal objetivo es cualificar la oferta, desde la calidad de los elaborados a las presentaciones de producto, cuidando el posicionamiento en el mercado de cada una de las marcas”. “Creemos en lo autóctono, -continúa- en Castilla-La Mancha tenemos el mejor clima y la mejor tierra para el cultivo de la vid. Queremos reivindicar nuestra tierra, elaborando de forma sostenible y respetando el entorno, siempre buscando la máxima calidad frente al volumen”.

    El equilibrio entre lo heredado y la tecnología más avanzada es uno de los secretos del éxito. “Conservamos -explica Sonia- de nuestros antecesores lo que sabemos que no debe ser modificado, como el respeto por los ciclos naturales de la tierra, y lo unimos a la tecnología más avanzada para elaborar vinos con identidad propia. Así nos mantenemos en una mejora continua a través de la investigación, el desarrollo y la innovación, sin perder el equilibrio con el entorno”.

    Vinícola de Castilla tiene 8.000 barricas de roble en su nave de crianza

    Todas estas intenciones, se verán plasmadas próximamente en el nuevo e ilusionante proyecto que ya tienen en marcha. Se trata de la construcción de una “bodega singular”, con el fin de “poner en valor” las cien hectáreas de viñedo propio que tiene la familia Bellido a 10 km de la sede central de la empresa, en la finca “Alto Buen Grado”. Allí, en el centro del viñedo, pretenden construir una bodega para elaborar vinos de muy alta gama, siguiendo el concepto de vino de pago y con la sostenibilidad como eje del proyecto. La idea es comenzar las obras a principios de 2022 y elaborar su primera añada de Vinos de la Tierra de Castilla este mismo año. Los nuevos vinos se basarán en variedades autóctonas como la tempranillo, airén y macabeo. Y algo muy importante para Sonia Bellido: “el apoyo al desarrollo de la zona que inspira este nuevo proyecto vitivinícola, que quiere convertirse con el tiempo en cabeza tractora de Vinícola de Castilla.

    Además de las cien hectáreas de viñedo propio, Vinícola de Castilla controla un conjunto de viñedos locales que son supervisados y controlados su departamento técnico, cuyos responsables son los que deciden cuándo debe ser recogida y entregada la uva, qué tratamientos son necesarios o el rendimiento esperado de cada cosecha.

    La bodega manzanareña cuenta con 32.000 metros cuadrados de instalaciones en los que conviven la tecnología más avanzada con el saber hacer y la tradición que aportan sus más de cuarenta años de experiencia. El proceso de envejecimiento tiene lugar en su gran nave de crianza, una construcción bioclimática que en la actualidad cuenta con más de 8.000 barricas de roble americano y francés, cuidadosamente mantenidas y sosteniblemente renovadas para garantizar la calidad de los vinos.

    Vinícola de Castilla ha conseguido a lo largo de su trayectoria más de 700 premios nacionales e internacionales y está presente en 35 países de todo el orbe.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS