jueves, abril 18, 2024
MÁS
    InicioBodegasVirgen de las Viñas dispondrá de nuevos terrenos para su futura expansión

    Virgen de las Viñas dispondrá de nuevos terrenos para su futura expansión

    El alcalde Tomelloso, Javier Navarro, ha mostrado su satisfacción porque las soluciones planteadas por el actual equipo de gobierno municipal a las necesidades de crecimiento de la cooperativa Virgen de las Viñas Bodega y Almazara y de desarrollo de otros proyectos empresariales, que así lo estaban demandando y que hasta ahora no habían sido atendidas, podrán ser una realidad, gracias a la determinación de los actuales dirigentes municipales y al entendimiento entre administraciones

    En unos terrenos de 7 hectáreas del IRIAF cedidos gratuitamente por la Junta de Comunidades al Ayuntamiento de Tomelloso

    En una visita a la cooperativa, en la que ha estado también el vicepresidente segundo del gobierno regional, José Manuel Caballero, se ha anunciado la cesión gratuita al Ayuntamiento, de 7 hectáreas de terreno, pertenecientes al Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal de Castilla-La Mancha (IRIAF), en los polígonos 28 y 30, por parte de la Junta de Comunidades. Una cesión solicitada por el equipo de gobierno municipal, que permitirá dar respuesta a un problema que, ha recalcado Navarro, “estaba ahogando, asfixiando, a la cooperativa” desde hace años e impidiendo la puesta en marcha de otras iniciativas empresariales en esos polígonos.

    Navarro, que ha destacado el trabajo de los servicios técnicos municipales para buscar soluciones a estas necesidades, ha valorado el entendimiento entre administraciones, “independientemente de su color político”, para hacer posible que se puedan superar obstáculos.

    La cesión de estos terrenos, ha dicho el acalde, es “una muy buena noticia”, no solo para Virgen de las Viñas Bodega y Almazara, sino para otros 65 propietarios que, en el caso del polígono 30 estaban también demandado una solución “en la que hemos estado trabajando todos estos meses” y que trasladaron, ha apuntado, a los consejeros de Fomento y de Agricultura, obteniendo su “beneplácito”.

    Foto de familia de los asistentes a la firma del convenio de colaboración entre instituciones

    Empresas interesadas

    También en el polígono 28, que ocupa una superficie muy grande, ha señalado Navarro, hay ya empresas interesadas en desarrollar sus proyectos y que ahora van a poder hacerlo. Proyectos que, ha incidido, “van a redundar en beneficio de la ciudad, económicamente y también en términos de nombre y reputación de nuestra ciudad”.

    A todo ello se suma la decisión del equipo de gobierno, ha avanzado el alcalde, de crear entre ambos polígonos la que será la mayor zona verde de todas las que tiene la localidad, gracias también a la cesión de esos 70.000 metros cuadrados,

    Para el equipo de gobierno, “así se lo he manifestado siempre al presidente y los socios de la cooperativa” ha señalado el alcalde, “es vital posibilitar el crecimiento de esta y también el crecimiento e implantación de otras empresas en nuestros polígonos”. Las administraciones “tenemos que ser garantes de la posibilidad de que nuestras empresas y cooperativas puedan crecer” y “entendernos, como ya hicimos cuando el Ayuntamiento cedió gratuitamente 750.000 metros cuadrados a la Junta”, hace más de cuatro décadas.

    Generación de riqueza

    En la misma línea se ha pronunciado el vicepresidente segundo del gobierno regional, que se ha referido también a la “generación de riqueza, mejora de la economía local y mejora de las condiciones patrimoniales de la cooperativa” que permitirá la cesión de estas 7 hectáreas. Una decisión “política”, ha dicho, que pretende favorecer a la cooperativa, a sus socios y sus posibilidades de crecimiento, en primer lugar, pero también al resto de empresas y actividades que desarrollan o quieren desarrollar su actividad en estos polígonos.

    El presidente de la cooperativa, Rafael Torres, ha mostrado también su satisfacción por la noticia y ha agradecido la implicación del alcalde en la búsqueda de soluciones, así como la disposición del presidente del gobierno regional para hacerlas posibles, también. La cooperativa, ha explicado, “está en continua expansión” y la falta de espacio les ha originado problemas que han supuesto mayores gastos derivados de alquilar envase en otros lugares y del transporte, así como de otras cuestiones relacionadas con ello.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS