martes, abril 23, 2024
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    100 establecimientos hosteleros participan en la última campaña de Cruz Roja sobre diversidad

    Cruz Roja está repartiendo 12.000 monodosis de aceite de oliva virgen extra en más de un centenar de establecimientos de hostelería de toda la provincia de Ciudad Real en el marco de la campaña ‘100% Talento: 100% Sin Género, 100% Sin Edad, 100% Sin Origen’, que invita a la sociedad a reflexionar sobre la influencia de los estereotipos y prejuicios a la hora de acceder al empleo y sobre el valor añadido que aporta la diversidad al mercado laboral.

    Hasta el viernes día 10 de junio se desarrollará esta campaña en toda la provincia, una iniciativa por la que Cruz Roja, en colaboración con el sector de la restauración de la provincia, insta a la ciudadanía a recapacitar sobre los sesgos asociados a la edad, el género y/o el origen a la hora de acceder al empleo.

    Con la entrega de 12.000 monodosis de aceite de oliva virgen extra en Ciudad Real, Puertollano, Tomelloso, Alcázar, Valdepeñas y Manzanares

    Los establecimientos hosteleros distribuirán las monodosis de aceite bajo este eslogan entre su clientela con el objetivo de sensibilizar respecto del valor de la diversidad como fuente de talento, competencia y experiencia para enriquecer el mercado laboral y, en consecuencia, a la sociedad ciudadrealeña.

    La edad, el sexo, la nacionalidad o la religión no deberían constituirse como aspectos limitantes para todas aquellas personas en búsqueda de una oportunidad laboral si cuentan con el talento necesario para el desempeño del puesto.

    Plan de empleo

    Esta iniciativa surge del compromiso del Plan de Empleo de Cruz Roja en la provincia de Ciudad Real con un sector que se ha visto muy afectado durante la crisis provocada por la pandemia de la Covid-19. Este compromiso se concreta en diferentes formas de colaboración mutua, desde la preselección de candidatos que cubran sus demandas de personal hasta formaciones ajustadas a sus necesidades reales, presentes y futuras (de camareros, ayudantes de cocina o cocineros, entre otros perfiles).

    Esta actividad se ha llevado a cabo y se seguirá realizando en las diferentes localidades de Ciudad Real donde el Plan de Empleo de Cruz Roja tiene presencia, con el firme propósito de acompañar a los hosteleros en este proceso de recuperación económica y de facilitar el acceso de las personas a oportunidades labores dónde el único baremo sea el 100% de su talento.

    La campaña cuenta con la colaboración del tejido asociativo del sector de la hostelería y de la restauración tanto a nivel provincial como en las diferentes localidades donde se está realizando su difusión: Ciudad Real, Puertollano, Alcázar de San Juan, Tomelloso, Manzanares y Valdepeñas. Esta actuación se enmarca en el Proyecto Reto Social Empresarial para la inserción laboral: Alianzas, de Cruz Roja, dentro del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES), cofinanciado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social y el Fondo Social Europeo.

    Igualmente cuenta con la financiación del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y la Junta De Comunidades de Castilla-La Mancha.

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