lunes, mayo 20, 2024
MÁS
    InicioOtros25.000 visitantes pasan por FERDUQUE durante un intenso fin de semana

    25.000 visitantes pasan por FERDUQUE durante un intenso fin de semana

    La presidenta del Comité Organizador y alcaldesa del municipio, Teresa García, ha destacado que “ha quedado demostrado una vez más que el mundo rural tiene mucho que mostrar y demostrar”. Ha explicado que durante estas tres jornadas han llegado a Fuente El Fresno visitantes de toda la comarca, así como personas llegadas de otras provincias de Castilla-La Mancha y de regiones cercana como Madrid.

    Buena participación, expositores satisfechos y muy buenas sensaciones en la organización

    Teresa García ha destacado que todos los showcookings, talleres y catas han registrado un lleno absoluto y han tenido una larga lista de reservas. Ha asegurado que “con lo que me quedo es con que la gente ha disfrutado, los expositores han recogido sus stands muy satisfechos y hemos alcanzado nuestro objetivo que no es otro que promocionar nuestra tierra y nuestros productos, poner en valor a nuestra gente y el potencial del territorio, y apoyar al sector agroganadero, que es un pilar fundamental en nuestra comarca”.

    Entre las actividades más destacadas, la alcaldesa se ha referido al concierto de Raya Real que reunió anoche a numerosas personas, que disfrutaron y bailaron al son de sus sevillanas. Ha destacado otras actividades novedosas que se han incorporado este año y que se han posicionado como claros candidatos a repetir en próximas ediciones, como la ruta turística por el casco viejo de la localidad, la exhibición de poda de olivo a pie de campo, o talleres para los más pequeños sobre el cuidado de los caballos.

    La organización calcula que durante este fin de semana han visitado la feria unas 25.000 personas

    Fuente El Fresno

    Por su parte, el presidente de la Mancomunidad Estados del Duque, Carlos Jesús Villajos, ha dado las gracias a todos los expositores, patrocinadores, colaboradores, ponentes y visitantes “por creer en FERDUQUE, formar parte de este evento y respaldarlo”. Un agradecimiento que ha hecho extensivo a la localidad anfitriona, a las asociaciones y a las empresas locales que han colaborado para que la feria haya sido un éxito y que Fuente El Fresno haya sido el protagonista indiscutible durante este fin de semana. Carlos Jesús Villajos ha señalado que “ahora hay que seguir trabajando para que FERDUQUE siga cogiendo impulso y llegue a ser esa cita de referencia a nivel nacional que todos queremos y que merece nuestra comarca”.

    Premios Orgullo Rural

    La Asociación de Productores de Judía Pinesa, de Malagón; María del Señor Corroto, de Porzuna; David Peral, de Fuente El Fresno; José Manuel Puentes, de El Robledo; Los Santanillas, de Los Cortijos; y Juan Francisco García de la empresa Fortecercas; han sido los premiados en esta edición

    Personas que han apostado por la agricultura y la ganadería, pequeños autónomos y colectivos que apuestan por las tradiciones han recibido en FERDUQUE los Premios Orgullo Rural, una distinción con la que se reconoce a personas y entidades vinculadas con el sector agroganadero y con el medio rural que representan los intereses de la comarca de los Estados del Duque.

    Foto de familia de los premiados en los galardones Orgullo Rural

    En esta edición, la Asociación de Productores de Judía Pinesa, de Malagón, ha recibido el Premio Orgullo Rural al Compromiso de la Tierra, por ese empeño y arduo trabajo para que no se pierda este ‘oro blanco malagonero’. Ha recogido el premio, Concepción Garrido, representante de la Asociación.

    Por su parte, la ganadera María del Señor Corroto, de Porzuna, ha obtenido el Premio Orgullo Rural a la Ganadería en femenino, por toda una vida dedicada al sector ganadero, por el que lucha y defiende cada día.

    Relevo generacional

    El ganadero de Fuente el Fresno, David Peral, ha recibido el Premio Orgullo Rural al Relevo Generacional, por conservar la tradición familiar apostando por la ganadería. Un reconocimiento al papel que juegan los jóvenes del campo para el futuro del sector en los Estados del Duque.

    Juan Manuel Puentes, agricultor de El Robledo, ha sido merecedor del Premio Orgullo Rural a la Herencia Agrícola, reconociendo su gran solidez, constancia, innovación, compromiso y visión a largo plazo con las que ejerce una profesión de la que se siente orgulloso.

    Asimismo, la empresa Los Santanillas, de Los Cortijos, ha obtenido el Premio Orgullo Rural a la Elaboración Artesanal, por conservar las tradiciones y el sabor de siempre con productos saludables. Ha recogido el premio Luis Augusto García.

    Por último, Juan Francisco García, de la empresa Fortecercas, ha sido merecedor del Premio Orgullo Rural al Embajador de Nuestra Tierra, por potenciar y ampliar el negocio familiar apostando por la innovación para mantener vivo el medio rural y ser embajadores de esta tierra.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS