martes, abril 16, 2024
MÁS
    InicioBodegas26 bodegas de la DOP Jumilla participan en la Feria del Vino...

    26 bodegas de la DOP Jumilla participan en la Feria del Vino de Semana Santa

    La feria de bodegas de la DOP Jumilla de Semana Santa, que se celebra tradicionalmente el Sábado de Dolores, mantiene su propuesta. Vinos y gastronomía saldrán al reencuentro de jumillanos y visitantes en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola, el corazón de la ciudad de Jumilla, en la mañana del sábado 1 de abril.

    La feria, que tendrá lugar de 11 a 15 horas, marcará el pistoletazo de salida de las celebraciones de la Semana Santa de Jumilla, declarada de Interés Turístico Internacional, y que la publicación de viajes National Geographic señalaba como una de las diez más emocionantes de España, junto a la Semana Santa de Tobarra, también territorio de esta Denominación de Origen Protegida.

    Se celebra el día 1 de abril y marcará el pistoletazo de salida de la Semana Santa de Jumilla, declarada de Interés Turístico Internacional

    En esta ocasión, serán 26 bodegas de la DOP Jumilla quienes ofrezcan sus vinos para degustación, en un ambiente festivo y alegre que marca el inicio de las fiestas más queridas de los jumillanos. Un récord de participación. Como viene siendo habitual, se espera también la presencia de personas que se desplazan desde otros lugares de España, como Cartagena, Murcia, Albacete, Alicante, Pinoso y por supuesto, los municipios de la DOP Jumilla, Hellín, Tobarra, Albatana, Fuenteálamo, Ontur y Montealegre del Castillo, y otras localidades vecinas como Yecla o Caudete.

    Nuevos vinos

    En el encuentro ya se podrán catar los nuevos vinos de la añada 2022, blancos, rosados y tintos, que están en su momento óptimo de consumo, y así poder anticipar lo que dará de si la pasada campaña, cuyas grandes elaboraciones todavía aguardan en bodega.

    Los asistentes podrán armonizar los vinos con gastronomía típica de la zona, que se ofrecerá en los puestos de los establecimientos de locales asociados de la Ruta del Vino de Jumilla. La entrada a la feria es gratuita, y se pondrán a la venta tickets para disfrutar tanto de los vinos como de los bocados gastronómicos a precios populares. Este año, el acceso y venta de tickets y copas, se podrá realizar por ambos lados del paseo; tanto la Avenida Reyes Católicos como la Calle Príncipe Felipe.

    Apoyo incondicional

    La feria, organizada por el Consejo Regulador de la DOP Jumilla con la colaboración del Ayuntamiento de Jumilla, Ruta del Vino de Jumilla y la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia, cuenta con el apoyo incondicional de todos los jumillanos. Este es uno de los eventos más multitudinarios que organiza el Consejo Regulador en Jumilla, junto a la Gran Feria del Vino y del Enoturismo, que tendrá lugar durante el fin de semana del 27 al 29 de octubre de este año.

    Bodegas que estarán presentes: Bodegas Silvano García, Bodegas Pío del Ramo, Bodegas Luzón, Bodegas San Dionisio, Bodegas Santiago Apóstol, Bodegas Alceño, Bodegas Ontalba, Bodegas Viña Elena, García Carrión 1890, Finca Monastasia, Bodegas Bleda, Bodegas Torrecastillo, Bodegas Sierra Norte, Bodegas Xenysel, Bodega Madrid Romero, Bodegas BSI, Bodegas Olivares, Parajes del Valle Bodegas y Viñedos, Bodegas Delampa, Bodegas Asensio Carcelén, El Lagar de las Puntillas, Bodegas Carchelo, Esencia Wines, Bodegas Salzillo, Bodegas Juan Gil y Dobledeperez microbodega.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS