Adolfo Cano ha sido reelegido nuevamente como presidente de la Denominación de Origen Almansa por cuatro años más, hasta 2029. Durante el pasado jueves 26 de junio, la Junta Directiva de la DO y representantes de todas las bodegas adscritas se reunieron en Almansa con el objetivo, además de la renovación de cargos, de valorar las actividades promocionales que se han iniciado en 2025 y cómo se organizará el segundo semestre del año.
El punto más importante fue la reelección de Adolfo Cano en la presidencia de la DO, de la que es presidente desde 2017, así como del resto de su Junta Directiva. De esta manera, Adolfo Cano afrontará su tercer mandato como presidente.
Guillermo Milán seguirá siendo el vicepresidente, Rafael Lázaro, secretario, Juan Pablo Bonete, tesorero y Carlos Gramage, vocal
Junto a la reelección de Adolfo Cano, también se han confirmado la renovación de Guillermo Milán como vicepresidente de la DO Almansa y la de Rafael Lázaro como secretario. Por otro lado, se cierra la representación con Juan Pablo Bonete Piqueras y Carlos Gramage como tesorero y vocal respectivamente.
Adolfo Cano hizo balance de los últimos cuatro años al frente de DO Almansa, en los que se han conseguido «llevar a cabo los retos que nos habíamos propuesto en 2021, en un momento muy delicado que tuvimos que atravesar a causa de la pandemia.
Con todo ello, hemos sabido recuperarnos y dar todavía más valor a nuestros vinos, consiguiendo que el valor y calidad de los vinos se haya incrementado sustancialmente en los últimos 4 años”. Además, junto a la Ruta del Vino Almansa, “hemos conseguido que tanto la ruta y los vinos de DO Almansa puedan seguir promocionándose como un gran valor económico y turístico de nuestra comarca”.
Finalmente, Adolfo Cano ha señalado como objetivos principales hasta 2029 que «DO Almansa continúe con esta tendencia de crecimiento de todo nuestro embotellado y nivel de comercialización, con la vista puesta en las acciones promocionales tanto en España como en el resto del mundo».