miércoles, septiembre 28, 2022
MÁS
    InicioOtrosALYMENTEST, el canal de los alimentos en Youtube de Félix J. Delgado

    ALYMENTEST, el canal de los alimentos en Youtube de Félix J. Delgado

    Félix J. Delgado es divulgador sobre análisis sensorial y alimentos en general. Formador, sumiller y técnico superior en viticultura y enotecnia. Freelance de la enseñanza desde hace más de 20 años. Imparte cursos y catas para empresas y particulares, tanto públicos como privados. También conocido por realizar catas comentadas y armonizadas con diferentes platos y elaboraciones, sobre todo, trabajando con gran cantidad de restaurantes de la provincia de Ciudad Real, aunque su trabajo también lo ha llevado fuera de la región e incluso del país. Además, ha realizado catas para la D.O. La Mancha y maridado sus vinos con chocolate.

    Es asiduo también en el Festival de Cine y Vino de La Solana. Siempre buscando la innovación, ha realizado catas de vino con maridaje de diferentes alimentos relacionados con cortos cinematográficos o incluso con la sexualidad junto a la psicóloga Blanca Torres. También ha dirigido catas de diferentes productos en La Torre del Vino de Socuéllamos y miembro ocasional como jurado en diferentes concursos, principalmente sobre vinos.

    https://www.youtube.com/channel/UCUjS4toziiccVxcke1ICJHQ

    En cuanto a medios de comunicación, ha colaborado y colabora en varias publicaciones como es el caso del programa “La Pasarela” de Radio Daimiel con la sección “¿Qué se come aquí?”. En este espacio habla sobre elaboraciones, hábitos de consumo y conservación de diferentes productos, haciendo especial mención a los más locales y cercanos.

    Félix Delgado es un comunicador y divulgador de los alimentos en general

    La pasión por la divulgación de conocimientos lo ha llevado a crear Alymentest, su último proyecto. Se trata, por una parte, de un grupo de Facebook donde ofrece información sobre eventos, enlaces a artículos y en general cualquier tema relacionado con los alimentos y el análisis sensorial. Además, Alymentest también es un canal de YouTube donde en cada vídeo se propone un test sobre diferentes alimentos. Se incluye vino, cerveza, queso o chocolate, entre otros. Cada test consta de 20 preguntas y se trata de dar con la respuesta correcta de entre tres posibles en un tiempo determinado.

    Cultura general

    Las preguntas están relacionadas con la historia, geografía, biología o simplemente cultura general sobre el alimento o los alimentos a tratar. Además, tras cada respuesta hay una pequeña explicación que la complementa acompañada de fotos y animaciones. Hasta ahora, los temas tratados son sobre un alimento en concreto, aunque el proyecto tiene previsto test con diferentes temáticas a la vez e incluso la relación de otros temas culturales con los alimentos, como por ejemplo la música y alimentos. En este caso Félix aprovecha su faceta multidisciplinar ya que también está relacionado con la producción musical.

    La finalidad del canal y de cada test es principalmente entretener y hacer pasar un buen rato a quien quiera poner a prueba sus conocimientos, aunque también tiene un fin educativo ya que las preguntas ahondan en temas que en algunos casos pueden ser desconocidos para el público en general. De esta manera, puede llegar a servir como instrumento para conseguir sumar nuevos conocimientos a quien lo siga.

    Aproximadamente, cada 15 días hay disponible en el canal un nuevo reto de 20 preguntas. Por tanto, para no perder detalle lo mejor es suscribirse al canal y accionar el icono de la campana para recibir una notificación cada vez que haya un nuevo test.

    Esta es la locución de inicio en cada test: Esto es ALYMENTEST, tu canal de preguntas sobre alimentos. En esta ocasión el reto será contestar 20 preguntas sobre…Tendrás cinco segundos para dar con la respuesta correcta. Espero que lo disfrutes, ¡comenzamos!

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS