miércoles, mayo 29, 2024
MÁS
    InicioTendenciasCaballero publicita la mejor feria del vino español del mundo en Herrera...

    Caballero publicita la mejor feria del vino español del mundo en Herrera en Cope

    La presente edición de FENAVIN, que se celebra estos días en Ciudad Real en el complejo ferial IFEDI al máximo de su capacidad, está resultando espectacular. Así lo ha se lo ha asegurado el presidente de la Feria Nacional del Vino y de la Diputación, José Manuel Caballero, al periodista Carlos Herrera en el transcurso de una entrevista en el marco del programa “Herrera en la Cope”.

    José Manuel Caballero es entrevistado en el programa radiofónico donde manifiesta que FENAVIN 2023 está resultando espectacular

    Caballero ha difundido, con datos tan reales como contundentes, el potencial que acredita la mejor feria del vino español del mundo. Ha afirmado que en FENAVIN “no entra ni una botella” que no se haya embotellado en nuestro país y ha añadido que todas las comunidades autónomas están representadas, así como las denominaciones de origen y otras indicaciones de calidad.

    También ha hecho referencia Caballero a los 19.000 compradores nacionales e internacionales procedentes de 102 países que hacen negocio en FENAVIN sin presiones, en la mayor sala de catas del planeta, instalada en la joya de la corona de este magno evento, la Galería del Vino. A preguntas del periodista Alberto Herrera ha explicado la dinámica de funcionamiento ideada para que quien viene a comprar elija el vino que satisface sus necesidades sin injerencias mediante un código QR que le indica en cuál de los ocho pabellones de IFEDI puede contactar con la bodega.

    Un momento del programa Herrera en Cope celebrado en el Salón de Actos de IFEDI. Foto Pedro Pintado

    Hacer negocio

    Un complejo ferial accesible y dotado de las últimas tecnologías acogen a una edición de FENAVIN que se prepara para con carácter absolutamente profesional con el único fin de hacer negocio. Un evento de primer nivel con el que Caballero quiere lanzar al mundo la autoestima de Ciudad Real como provincia con capacidad para convertir su esencia vinatera. En un territorio de interior afectado por la despoblación que es el mayor viñedo del mundo es preciso centrar todos los esfuerzos en sectores como el del vino.

    Para Caballero, y así lo ha puesto de manifiesto durante la entrevista, constituye un asunto principal que demostremos a los ojos del mundo que tenemos una capacidad organizativa en torno al sector del vino español que está fuera de toda duda.

    Ha dicho también que FENAVIN nunca ha perdido su carácter bienal y que el hecho de que el año pasado se celebrara la primera edición en año par de la historia de la feria obedece únicamente a que era necesario recuperar la cita correspondiente a 2021, que se suspendió por la pandemia.

    Contactos comerciales

    Asimismo, durante su intervención Caballero ha remarcado la cantidad ingente de contactos comerciales que se cierran en FENAVIN (antes de abrir sus puertas ya se habían cerrado 10.000 reuniones comerciales) y también el impacto estimado de retorno, que aporta un considerable valor añadido a la provincia de Ciudad Real y a Castilla-La Mancha.

    Entre otras cosas, ha puesto de manifiesto que el vino español presenta la mejor relación calidad precio del mundo. Y ha reiterado que nuestro vino está de moda y que es el producto que mejor nos identifica como país.

    Rafa Latorre en un momento de su entrevista a José Manuel Caballero

    Rafael Latorre de la Brújula de Onda Cero entrevista a Caballero por la tarde

    Por la tarde, José Manuel Caballero expresó su satisfacción porque en un territorio rural como Ciudad Real se haya logrado tener una feria de proyección internacional como FENAVIN con la presencia de más de la mitad de bodegas de todo el país, una presencia muy imponente con vinos procedentes de todas las comunidades autónomas y de todas las denominaciones de origen.

    Así lo puso de manifiesto en respuesta a las preguntas realizadas por el periodista LaTorre, en la Brújula de Onda Cero, quien se mostraba impresionado por las dimensiones de la feria, y por las cifras de ventas y exportaciones alcanzadas en la pasada edición que llegó en los siguientes meses a su celebración a los 74 millones cerrando el año con casi 400 millones.

    LaTorre ante estos datos señalaba cómo es una bendición albergar esta feria, ante lo que el presidente de la institución provincial asentía destacando cómo este tipo de eventos nos “ayudan a asumir que en este territorio tenemos autoestima y también sabemos hacer bien las cosas, además de recordar la importante repercusión económica que tiene para la capital y el retorno directo que produce esta feria, de carácter eminentemente profesional, que edición tras edición bate récords”.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS