lunes, mayo 20, 2024
MÁS
    InicioBodegasCalidad Enológica, más de 25 años al servicio del vino de Castilla-La...

    Calidad Enológica, más de 25 años al servicio del vino de Castilla-La Mancha

    El matrimonio formado por Milagros Romero Torres y Rafael Serrano fundaron hace más de 25 años la consultoría Calidad Enológica, la primera empresa en la región dedicada a ofrecer los servicios de consultoría enológica con la opción de gestión integral a las bodegas de Castilla-La Mancha. Milagros es licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Enología por la Universidad Politécnica de Madrid y Rafael Serrano, con formación superior en Enología tiene el Máster en Gestión de Bodegas y Comercialización del Vino por la Universidad de Castilla-La Mancha.

    Desde el principio han primado dar valor al producto, al terroir y a la conservación del medio ambiente

    Sus primeros proyectos y experiencias en el sector vitivinícola son anteriores a la constitución de Calidad Enológica en 1996, lo que les otorga una dilatada experiencia profesional de más de 35 años en el mundo del vino. En este tiempo han desarrollado diferentes proyectos vitivinícolas y enológicos, en bodegas familiares de pequeño y mediano tamaño, y también en bodegas de gran capacidad, todas ellas con un destacado comercio internacional.

    En estos proyectos, han trabajado en elaboraciones de vinos con variedades de vid poco comunes, vinificaciones tradicionales y especiales, incorporando tecnología e innovación al proceso y otras fórmulas vitivinícolas que les han permitido mantener una línea constate de calidad en todos los vinos que han elaborado. La especialidad de Milagros y Rafael es la consultoría para bodegas y cooperativas.

    Milagro Romero Torres y Rafael Serrano, impulsores de Calidad Enológico

    Momentos difíciles

    Han trabajado en algunas que atravesaban momentos difíciles a su llegada. A través de la implementación de programas de reformas estructurales: agrarias, tecnológicas, económicas y comerciales han conseguido que algunas de estas empresas se reflotaran y tuvieran posteriormente importantes éxitos, tanto a nivel enológico como comercial. También han hecho posible el acceso de estas empresas a los mejores mercados nacionales e internacionales.

    Desde el principio, en Calidad Enológica, ha primado dar valor al producto, al terroir y a la conservación del medio ambiente, en cada zona geográfica donde han desempeñado su labor, a través de la enología. Así mismo, han invertido gran parte de su tiempo en mantener una formación continua en enología, cata y gestión, entre otros temas relacionados con su trabajo. Les avalan más de seiscientos premios obtenidos en exigentes certámenes celebrados en España y en otros muchos países, y el prestigio de decenas de marcas de vino elaboradas en distintas denominaciones de origen e Indicaciones Geográficas Protegidas (IPG).

    Disfrutar de sus vinos

    Lo más gratificante, confiesa el matrimonio de enólogos, es la satisfacción de conseguir que los clientes y consumidores disfruten de los vinos que han elaborado, y que, la cultura del vino esté llegando al público en general. Su evolución sigue el ritmo del mundo, tanto en su visión del negocio como en sus vías de desarrollo.

    A la empresa familiar se han incorporado en los últimos años las dos hijas del matrimonio: Cristina Serrano Romero, graduada en Enología por la Universidad de Valladolid e Irene Serrano Romero, graduada en Estudio de África y Asia por la Universidad de Alicante y Máster en Marketing y Dirección de Ventas por la EAE Business School.

    La segunda generación está compuesta por dos profesionales con experiencia nacional e internacional y cuyo propósito es continuar con el gran proyecto vitivinícola iniciado por sus padres, incorporando nuevos enfoques de negocio. Desde hace varios meses, Calidad Enológica ha ampliado sus servicios relacionados directamente con la enología. Además de ofrecer la consultoría enológica y la gestión integral para bodegas y cooperativas, la empresa ha incorporado la presentación e implementación de marcas de vino, procesos de comercialización, organización de catas y formación de profesionales, así como el desarrollo de experiencias turísticas alrededor del vino y del territorio.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS