martes, abril 16, 2024
MÁS
    InicioBodegasCinco bodegas de Castilla-La Mancha participan en la próxima Spanish Wine RoadShow...

    Cinco bodegas de Castilla-La Mancha participan en la próxima Spanish Wine RoadShow por USA

    La 4ª edición de Spanish Wine RoadShow se presenta como una de las más ricas y diversas celebradas hasta la fecha por las 26 bodegas participantes y el excelente repertorio de vinos que viajarán a EE.UU. representando así a un gran número de Denominaciones de Origen del país. En concreto, participarán bodegas de DO Cava, DO Somontano, DOP Campo de Borja, DO Valencia, DO Utiel-Requena, DO Alicante, DO Getariako Txakolina, DOP Cariñena, DO Ribeiro, DO La Mancha, DO Calatayud, IGP Vinos de la Tierra de Castilla, DO Ribera del Duero, DO Penedés, DO Navarra, DO Almansa, DO Ca Rioja, DO Rueda, DO Ribeira Sacra, DO Terra Alta, DO Penedès, DO Pla de Bages, DO Catalunya, DO Vinos de Madrid y Vinos de la Tierra de Castilla y León. 

    Puente de Rus, Hacienda Albae, Bodegas Piqueras, Tintoralba y Familia Martínez Bujanda, propietaria de Finca Antigua promocionarán sus vinos en la costa este

    “La alta participación de bodegas nos permite viajar con una excelente representación de la diversidad de aromas y tipos de vinos que tenemos en España” señala Álvaro Giménez, CEO de Giménez & Sigwald Wine Associates y experto en el mercado de EE.UU. “Los compradores norteamericanos aún tienen mucho por descubrir sobre nuestro país y nuestros vinos y, sin duda, el programa Spanish Wine RoadShow es una ocasión muy exclusiva para que ellos conozcan nuevas bodegas e incluso a los propios productores, un aspecto que agrada mucho a los estadounidenses”.

    Compradores y aficionados al vino de Estados Unidos se interesan por los vinos españoles en una anterior edición de la Spanish Wine RoadShow

    La costa este de EE.UU. acogerá la próxima edición del tour que recorrerá en el mes de enero de norte a sur los mercados de Nueva York, Atlanta (Georgia) y Miami (Florida). “Son 3 plazas diferentes, pero con gran potencial cada una de ellas” destaca Giménez. Nueva York es la metrópoli más cambiante de EE.UU. y que “vive en continua búsqueda de novedades”. Atlanta y su ubicación estratégica la convierte en un “punto de acceso clave para la distribución de vinos” y Miami por su parte, es la capital del sureste donde “todo lo español goza de una enorme reputación”.

    Bodegas participantes

    Entre las bodegas participantes de la 4ª edición destacan algunas de ellas como repetidoras de la gira: Murviedro, Aitaren Upategia, Puente de Rus, Hacienda Albae, Medrano Irazu, Vicente Gandía, Adega Tear, Grupo La Navarra o Bodegas Piqueras. Y otras bodegas que participarán por primera vez en Spanish Wine RoadShow como Alma Carraovejas, Rovellats, Tarón, Tintoralba, Econatura, Familia Martínez Bujanda, Roqueta Origen, Leo & Nine Wines, Grandes Vinos, Bodegas Aragonesas, Bodegas San Alejandro, San Valero, Peñafiel, Hika Txakolina, Pinoso, Katalin Iturzaeta y Avelino Vegas. 

    La gira Spanish Wine RoadShow por EE.UU. se comprende de un total de 3 showrooms B2B a los que asiste exclusivamente público profesional y principalmente compradores como importadores, distribuidores, retail y profesionales del canal horeca. 

    Giménez & Sigwald es una consultora especializada en internacionalización de bodegas que organiza Spanish Wine RoadShow, iniciativa privada de difusión y promoción del vino español en Estados Unidos. La próxima edición de la gira comercial Spanish Wine RoadShow se celebrará del 23 al 26 de enero de 2024.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS