miércoles, septiembre 28, 2022
MÁS
    InicioBodegasCampo Amable tempranillo 2016, primer vino de reserva de Bodegas Altovela

    Campo Amable tempranillo 2016, primer vino de reserva de Bodegas Altovela

    Antonio Calleja ya tiene por fin su primer tinto de reserva. El reconocido miembro de la familia de enólogos Calleja, cuatro hermanos, hijos y sobrinos trabajando en distintas denominaciones de origen de España, ha elaborado el primer vino de larga guarda que pone en el mercado Bodegas Altovela de Corral de Almaguer, un vino tinto tempranillo amparado por la DO La Mancha procedente de viñas viejas plantadas en vaso, del que se han hecho 8.000 botellas que fundamentalmente se distribuirán en el mercado local, regional y de la vecina comunidad de Madrid a la espera de que se vaya consolidando una red comercial más amplia.

    El nuevo Campo Amable reserva de la cosecha 2016, que tiene un precio venta público de seis euros, es producto de una vendimia manual seleccionada, de una fermentación alcohólica en autovaciantes de acero inoxidable con una temperatura controlada y remontados automatizados y con una posterior fermentación maloláctica en depósitos de cemento revestidos de resina epoxi. La crianza es de más doce meses en barricas de roble americano y francés y veinticuatro meses en botella.

    El resultado de esta cuidada elaboración y crianza es un vino de color rojo rubí con reflejos de cereza luminosos y atractivos con un aroma intenso fino y afrutado que presenta notas de vainilla, coco y especias muy bien ensambladas que recuerdan la madera donde se ha criado. En boca es cálido, sabroso y armonioso. Perfecto para maridar con carnes rojas, asados, ganso, faisán y quesos curados.

    En la actualidad, Bodegas Altovela, resultado de la fusión de las dos cooperativas existentes en Corral de Almaguer, cuenta con un parque de 240 barricas de roble francés y americano, que irá creciendo, según apunta Antonio Calleja, dependiendo de la demanda de los vinos de guarda que elaboran. La nave de barricas climatizada puede albergar hasta tres mil unidades. Otra de las ventajas es la obtención de espumosos muy afrutados y florales”.

    Antonio Calleja describe su producto como “un espumoso que aporta frescura con un sabor chispeante que explota en la boca llenando el paladar de sensaciones aptas para todos los públicos y todas las ocasiones”. Tiene un color amarillo pálido y brillante, aroma cítrico, floral y afrutado. Es fresco y suave. Su fina burbuja hace que el paso en boca resulte agradable y muy refrescante.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS