jueves, abril 18, 2024
MÁS
    InicioBodegasCarmen Quintanilla, Medalla de Honor 2024 de la cooperativa El Progreso

    Carmen Quintanilla, Medalla de Honor 2024 de la cooperativa El Progreso

    La cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos concederá su Medalla de Honor a Carmen Quintanilla Barba, presidenta nacional de la Confederación de Federaciones y Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER), en un acto que presentará el reconocido periodista Sergio Sauca, quien recibió también el pasado año la Medalla de Honor de la entidad, el próximo 12 de abril en Villa Nupcial Soprano de Villarrubia de los Ojos.

    El periodista Sergio Sauca presentará la Gala de los 19 Premios Nacionales “Vinos Ojos del Guadiana” en Villa Nupcial Soprano de Villarrubia

    Jesús Julián Casanova, presidente de El Progreso, explica que “nuestra Medalla de Honor va destinada a personalidades que, desde cualquier ámbito, apoyan y refuerzan la imagen del consumo moderado del vino o difunden y promocionan el consumo del AOVE, pero también va destinada a personas que luchan por los principios que defendemos dentro y fuera de nuestra cooperativa. Desde hace años, estamos apostando por la incorporación de la mujer y jóvenes al mundo agrario, y por la igualdad. Sin duda, Carmen Quintanilla es la persona que mejor simboliza la apuesta por visibilizar a la mujer del campo y por la igualdad.”

    Sergio Sauca recibió el año pasado la medalla de oro de la Cooperativa El Progreso y presentará la presente edición

    Carmen Quintanilla Barba (Ciudad Real), funcionaria de carrera, además de presidir Afammer, es parlamentaria honoraria y miembro permanente del Consejo de Europa, siendo la primera española en conseguirlo. Del 2000 al 2019 fue parlamentaria en las Cortes Generales españolas como diputada y senadora; miembro con status consultivo en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC), vicepresidenta de la Unión Europea de Mayores del PPE.

    Sergio Sauca Carrera es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y periodista especializado en información deportiva, se hizo cargo de la información deportiva de la primera edición del Telediario de TVE de 1990/93. Desde 1993, ha estado vinculado a la Liga de Campeones de Fútbol, desarrollando labores de presentador, editor o comentarista de partidos. Entre otros eventos deportivos, ha realizado la cobertura de varios Juegos Olímpicos como Barcelona 1992, Atlanta 1996, Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, así como de varios Campeonatos del Mundo de Fútbol y varias Copas Davis de tenis.

    En estos Premios Nacionales se concederá también el premio Cultural/Social “Vinos Ojos del Guadiana”; el Premio Solidario “Viña Xétar Contigo” al proyecto de Adquisición de un Tractor Agrícola en el Congo Brazzaville, de Cáritas Kinkala y Cáritas Diocesana de Castilla-La Mancha; y el Premio Local “Olirrubia”, al periodista villarrubiero Angel Sánchez-Crespo, cerrando la Gala una actuación musical.

    Patrocinadores

    El acto lo organiza El Progreso, a través de su obra social Viña Xétar Contigo, con el compromiso y colaboración de una veintena de patrocinadores: Alvinesa, Globalcaja, Oria. También Agrovin, Biocor, Exclusivas Arráez Bravo, Movialsa, Las Copas, Caixabank, Prominox, Romero Maquinaria Vinícola, Phi-Procesos Alimentarios, Carburos Metálicos, Enología Sánchez Migallón, Solagro, Formac, Enartis, Fosvitech, FOSS y 3P. Y Pesanse, Frical, Electricidad Medina, Hormigones Malmasca, Aton Solar y Embalajes Manchegos.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS