jueves, abril 18, 2024
MÁS
    InicioTendenciasJunta, Ayuntamiento y Diputación de Albacete apuestan por EXPOVICAMAN y FIQAB

    Junta, Ayuntamiento y Diputación de Albacete apuestan por EXPOVICAMAN y FIQAB

    El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, el Ayuntamiento de Albacete y la Diputación Provincial han firmado un convenio de colaboración para la organización de EXPOVICAMAN (Feria Agrícola y Ganadera de Castilla-La Mancha) y FIQAB (Feria Internacional del Queso de Albacete) en la ciudad de Albacete, dos ferias que se celebrarán a la vez en el Recinto Ferial de la ciudad del 9 al 12 de mayo.

    Las tres instituciones han firmado un convenio para la organización de la Feria Agrícola y Ganadera de Castilla-La Mancha y la Feria Internacional del Queso de Albacete

    El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, ha explicado que con la firma de este convenio se pone de realce una de las ferias más antiguas de la región, EXPOVICAMAN, que llegará a sus 40 años y la segunda edición de FIQAB, una de las ferias más nuevas de España. “Las dos, conjuntamente, muestran la diversificación agropecuaria de nuestra región en los conceptos de producción y también en la elaboración de un producto estrella, de referencia a nivel nacional e internacional como es el queso, principalmente el queso manchego”.

    En virtud de este convenio, el Gobierno de Castilla-La Mancha realizará una aportación económica 100.000 euros más IVA, además de instalar un estand institucional en el que se organizarán diversas degustaciones. Junto al consejero, han firmado este protocolo el alcalde de Albacete, Manuel Serrano López, y el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero. También ha estado presente en el acto de firma el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz

    EXPOVICAMAN es una de las ferias del sector agrícola y ganadero más importante a nivel nacional y cumple su 40º aniversario volviendo a sus orígenes, el Recinto Ferial de Albacete, el espacio más emblemático y singular para acoger esta edición especial. Por su parte, FIQAB celebrará su segunda edición, está dedicada a la cultura del queso y tiene como anfitrión al Queso Manchego, “un producto conocido y reconocido que se vende en todo el mundo”.

    Avances tecnológicos

    En conjunto, ambas ferias, una veterana y otra muy joven, “proporcionarán la ocasión de vivir una feria abierta; una feria profesional en la que se pueden ver todos los avances tecnológicos para aplicar en el sector primario con las nuevas maquinarias y tecnologías que se puedan implementar en los canales de producción, pero también una feria abierta en la que pueden disfrutar los ciudadanos que lo deseen”.

    Entre los sectores participantes en FIQAB cabe mencionar a productores y elaboradores de queso y lácteos; denominaciones de origen protegidas; distribuidores; entidades de formación y tecnología relacionada con la ganadería, el queso y técnicas de elaboración; cocineros y chefs especializados; y diferentes entidades de zonas rurales.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS