martes, abril 16, 2024
MÁS
    InicioTendenciasCata de vinos de pago con Pago de Vallegarcía y Dehesa del...

    Cata de vinos de pago con Pago de Vallegarcía y Dehesa del Carrizal

    En FENAVIN 2023, que tendrá lugar entre el 9 y el 11 de mayo en Ciudad Real, se ofrecerá una cata de vinos de pago, para que los asistentes conozcan de mano de AsCuVi CR (Asociación Club de Vinos de Ciudad Real) los Pagos existentes en Castilla-La Mancha, al tiempo que el público pueda degustar dos grandes vinos pertenecientes a dos grandes y prestigiosas bodegas, como son: Dehesa del Carrizal y Vallegarcía.

    Se celebrará en FENAVIN y será conducida por Fátima de la Flor, presidente de la Asociación Club de Vinos de Ciudad Real

    Lo que se pretende con esta actividad es poner de relieve la categoría de los vinos elegidos para la cata, y dar a conocer a los asistentes, al mismo tiempo, dos tipos de uva de origen francés, que han logrado aclimatarse a la provincia de Ciudad Real, ofreciendo unas características excepcionales y en todo su esplendor.

    Los vinos de pago provienen de viñedos situados en un enclave especial, con suelos singulares y un clima privilegiado que imprime al vino unas cualidades únicas y de gran calidad. Muy pocas bodegas en España cuentan con esta distinción.

    Los vinos objeto de esta cata, en especial, son Pagos montañosos, de viñedos en pendientes de orientación Norte, que sumados a suelos silíceos de composición ácida conforman un vino de carácter atlántico. Las variedades cultivadas en la zona son la blanca chardonnay, cabernet sauvignon, syrah, merlot y tempranillo.

    La cata estará dirigida por Fátima De la Flor Casas, presidenta de AsCuVi CR.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS