sábado, octubre 5, 2024
MÁS
    InicioGastronomíaCinco nuevas rutas promocionarán la gastronomía de Castilla-La Mancha

    Cinco nuevas rutas promocionarán la gastronomía de Castilla-La Mancha

    El Gobierno de Castilla-La Mancha va a impulsar cinco nuevas rutas turísticas gastronómicas de la mano de la prestigiosa lista internacional 50 Best Restaurants para dar a conocer y promocionar en todo el mundo la cocina de Raíz Culinaria y dentro de la oferta regional la Capitalidad Gastronómica Nacional de Cuenca en 2023. Así lo ha anunciado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante la firma, por parte del presidente regional, Emiliano García-Page, del convenio para apoyar la Capitalidad Gastronómica de Cuenca, donde ha valorado además el trabajo conjunto de la iniciativa público-privada para dinamizar y ampliar la oferta turística en la ciudad y en la provincia.

    La iniciativa va de la mano de la Junta de Comunidades y 50 Best Restaurants

    El presidente regional ha firmado el convenio de colaboración con el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, por el que el Ejecutivo autonómico va a aportar casi 200.000 euros para apoyar la programación de actividades en la ciudad con motivo de su Capitalidad Gastronómica Nacional, un título que recogerá Cuenca el próximo 18 de enero, en el marco de FITUR, de manos de la anterior capital, Sanlúcar de Barrameda. La firma de este convenio, ha reconocido la consejera, “es uno de los días tan bonitos que esperan a Cuenca a lo largo de este año” y ha agradecido el compromiso tanto de las administraciones públicas en su conjunto como del sector privado, para que este año Cuenca se haya alzado con el preciado galardón. 

    Patricia Franco participó en la firma del convenio de colaboración para apoyar la Capitalidad Gastronómica de Cuenca entre el presidente de la Junta, Emiliano García-Page y el alcalde del municipio, Dario Dolz

    La designación, ha dicho la consejera, va a contribuir a relanzar más si cabe una ciudad “que es sinónimo de turismo de excelencia, con una capacidad de diversificación turística que no tienen otros destinos, porque es una ciudad Patrimonio de la Humanidad que tiene también una gran oferta cultural, natural, religiosa y gastronómica, que va a quedar de manifiesto con la Capitalidad nacional a lo largo de este año”, reforzada también por su potencial congresual, deportivo e idiomático.

    Capital gastronómica

    La Capitalidad Gastronómica Nacional de Cuenca a lo largo de 2023 va a tener, además, un marcado protagonismo en la promoción turística de la región por parte del Gobierno regional, con acciones y planes que pueden suponer aceleradores importantes para dar promoción internacional a la designación.

    “A partir de primavera, vamos a poner en marcha cinco nuevas rutas gastronómicas en la región de la mano de la prestigiosa lista 50 Best Restaurants, que designa los mejores restaurantes del mundo, para promocionar la cocina regional bajo la marca Raíz Culinaria”, ha anunciado Patricia Franco, que ha avanzado que en estas rutas “participarán chefs internacionales y tendrán presencia críticos y periodistas especializados, para promocionar la cocina regional en todo el mundo”. Además, también ha valorado el empuje derivado del Plan de Enogastronomía del Gobierno regional, que contará con una inversión que roza los 3,5 millones de euros.

    Gobernador de Puerto Rico

    Por su parte, el presidente de la Junta, Emiliano García-Page avanzó que el próximo martes celebrará una reunión de trabajo, en el Palacio de Fuensalida en Toledo, con el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi. “El proyecto de ‘Toro Verde’ va a llegar más lejos de lo que se había pensado y también generará más puestos de trabajo de los previstos”, ha referido.

    Por último, Emiliano García-Page, avanzó que una multinacional está ultimando la decisión de instalarse en la capital con la posible generación de un centenar de empleos. La rúbrica de tal apuesta empresarial se llevaría a cabo en febrero, si bien el jefe del Ejecutivo regional se ha mostrado muy cauteloso con este anuncio. “Crucemos los dedos”, ha apuntado.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS