martes, diciembre 6, 2022
MÁS
    InicioLugaresCiudad Real y Miguelturra más unidos que nunca 

    Ciudad Real y Miguelturra más unidos que nunca 

    El Gobierno de Castilla-La Mancha va a invertir 3,8 millones de euros en la construcción de una pasarela que va a conectar las poblaciones de Ciudad Real y Miguelturra. El consejero de Fomento, Nacho Hernando, así lo ha dado a conocer en la presentación de este proyecto que llevará a cabo el estudio de arquitectos A.I.A. Ha estado acompañado de la alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga; del presidente de la Diputación provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero; y de la delegada de la Junta en la provincia Carmen Olmedo.

    El Gobierno regional invertirá 3,8 millones de euros en la conexión de ambas poblaciones a través de una pasarela

    Nacho Hernando ha destacado que “este proyecto es muy simbólico no solo por la vía estética, ya que estamos hablando de un elemento arquitectónico de gran ciudad; sino que es un símbolo de unión, de amistad y de apertura”.

    Licitación y adjudicación

    Asimismo, el responsable de Fomento ha avanzado que a finales de año se podría haber licitado y adjudicado la obra, de tal modo, que a principios del año próximo se daría inicio a la obra con un plazo de ejecución de un año y medio.

    Hernando ha destacado que también esta obra “es un símbolo de cómo el Gobierno de Castilla-La Mancha está sabiendo utilizar los fondos europeos” y ha puesto de relevancia cómo “hemos aprobado una ley para acortar a la mitad los plazos para los proyectos que se financian a través estos fondos”.

    El consejero de Fomento, Nacho Hernando, en un momento de la presentación de la nueva pasarela entre Ciudad Real y Miguelturra

    El consejero de Fomento ha remarcado que la pasarela “será un motivo de identidad para estas dos ciudades”. “Está contemplada en el Plan Ciudad Real 2025 y es un punto de salida para un compromiso del presidente García-Page y el presidente de la Diputación de Ciudad Real”, ha concretado.

    Pasarela peatonal y ciclista entre Ciudad Real y Miguelturra

    Ciudad Real y Miguelturra son dos municipios colindantes cuyos núcleos urbanos están separados apenas 300 metros por la autovía A-43 y la dependencia socio-económica de ambos municipios es total pero los desplazamientos solo pueden realizarse con total seguridad a través de vehículos a motor.

    El proyecto de la pasarela se hará a través de los fondos integrados en el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia que es el elemento central de Next Generation y consistirá en la construcción de una conexión a través de una pasarela de estructura metálica por encima de la A-43 que contará con iluminación. Será accesible en todo su recorrido.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS