lunes, mayo 20, 2024
MÁS
    InicioBodegasDCOOP Vinos Baco continua con su racha de premios en prestigiosos concursos

    DCOOP Vinos Baco continua con su racha de premios en prestigiosos concursos

    La bodega de DCOOP Vinos Baco se hace con la Medalla de Oro para Hacienda Real Cencibel en los Bacchus 2023 y un segundo Bacchus de Plata para Dominio de Baco Verdejo 2022, en el internacional Bacchus 2023. Además, dos de Bronce con sus vinos Dominio de Baco Airén y Hacienda Real Airén en los Premios España Selección.

    Una trayectoria imparable, que recoge el esfuerzo y el fruto de las más de 75.000 familias del Grupo Dcoop en España, de las que más de 8.000 familias provienen de la viticultura, principalmente, de las zonas productoras españolas de La Mancha, La Rioja y D.O. Jerez. 

    Recientemente sus vinos han sido galardonados en los premios Bacchus, Baco y España Selección

    Hacienda Real Cencibel 2022 es el orgullo de la casa, un monovarietal tinto frutal, fresco y muy agradable, que procede de un viñedo de cepas de cencibel (tempranillo) de 30 años de edad. Los mejores frutos sanos, maduros y equilibrados, seleccionados, fueron fermentados a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable. Tras la fermentación maloláctica espontánea, el vino obtenido fue sometido a una estancia de 3 meses en madera.

    Hacienda Real Cencibel 2022 es un tinto monovarietal de Vinos de la Tierra de Castilla ideal para acompañar, especialmente, con chuletas de lechal, carne a la brasa o perdiz estofada.

    Por su parte, en la XXXVII edición de los Premios Baco, el concurso de vinos jóvenes más antiguo de España, ha coronado a Hacienda Real Cencibel de la Cooperativa Baco con el Baco de Oro en los premios Baco 2022, que distingue a los 19 vinos que obtuvieron una valoración de entre 93 y 100 puntos en la cata a ciegas, realizada por miembros de la Unión Española de Catadores, organizadora del evento.

    Vinos Bacchus 2023

    El Concurso Internacional de Vinos Bacchus reconoció un total de 53 etiquetas de las 1.728 presentadas a concurso, en estricta cata a ciegas, con la participación de 17 países (Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Eslovaquia, España, Francia, Georgia, Italia, México, Perú, Portugal, República Checa, Rumanía, Túnez, Uruguay). Más de 80 catadores, incluyendo Masters of Wine, Masters Sommelier, sumilleres, responsables de compras, críticos especializados y responsables de las principales instituciones vitivinícolas a nivel mundial avalan el palmarés de Bacchus 2023 como una de las más imprescindibles guías para el consumidor a la hora de reconocer la calidad de las elaboraciones premiadas.

    Concurso España Selección

    El concurso de vinos «España Selección» ha celebrado su quinta edición con un récord de participación, demostrando el interés y el compromiso del sector en la promoción de las variedades autóctonas españolas. En esta edición, se han presentado 225 muestras a concurso, con 30 variedades procedentes de 21 provincias, lo que ha permitido una mayor diversidad de vinos y ha reforzado la apuesta por las variedades autóctonas.


    Vinos  Dcoop-BACO


    Dcoop-Vinos Baco es el mayor grupo cooperativo de vino español.  Produce una media de 1,8 millones de hectólitros anuales (180 millones de litros) principalmente en la primera región vinícola del mundo: La Mancha, aunque también cuenta con vinos de otras zonas españolas como La Rioja o Cádiz. El Grupo Dcoop representa a más de 75.000 familias en España. En Castilla-La Mancha integra a un total de 13 bodegas cooperativas y a más de 8.000 familias de Toledo, Ciudad Real y Cuenca.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS