sábado, julio 13, 2024
MÁS
    InicioOtrosDiecinueve entidades de Ciudad Real reciben el distintivo de Calidad Turística

    Diecinueve entidades de Ciudad Real reciben el distintivo de Calidad Turística

    Diecinueve entidades de la capital han recibido el distintivo SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino). En un acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento, el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, acompañado por miembros de la corporación municipal y por el delegado provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, han hecho entrega de los reconocimientos al trabajo realizado para formar parte del proyecto.

    Han sido entregados por el alcalde, Francisco Cañizares, que ha avanzado que se va a iniciar una campaña de información y promoción

    El primer edil ha avanzado que el Ayuntamiento va a iniciar una campaña de información y promoción con el propósito de seguir ampliando el número de establecimientos adheridos a SICTED. “Es muy importante para nosotros, con esto se hace ciudad”, ha dicho Francisco Cañizares, para quien resulta fundamental apostar por la calidad como elemento de distinción con respecto a otros destinos turísticos para “conseguir atraer cada día a más gente”.

    Cañizares ha felicitado a las entidades que confían en esta herramienta de mejora de la calidad de los destinos turísticos, promovida por la Secretaría de Estado de Turismo, porque “redunda en beneficio de la calidad de los establecimientos y, sobre todo, de la calidad que percibe la gente a la hora de elegir un destino turístico”.

    Calidad en destino

    El Ayuntamiento de Ciudad Real adhirió a la ciudad como destino SICTED en 2017, convirtiéndose en el eje gestor encargado de impulsar este proyecto de calidad en el destino. En 2018 comenzó el periodo de implantación, superando la auditoría 10 empresas. Una cifra que ha ido incrementándose hasta las 19 entidades actuales entre las que se encuentran 5 hoteles (Navarro, Guadiana, Parque Real, Santa Cecilia y NH), 4 comercios (Domenyka Hoyos Joyería Artesanal, Tienda Grupo Montes Norte, Serrano Joyeros T7 y Serrano Joyeros T9), 3 guías turísticas (Bárbara Ester Picazo, Cristina López y Miriam García), 2 museos municipales (Elisa Cendrero y Quijote), 3 restaurantes (Señor Pérez, Mesón Octavio y La Pérgola), la oficina municipal de turismo y el Quijote Convention Bureau.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS