viernes, junio 14, 2024
MÁS
    InicioViña y vinoDO Manchuela celebra el sábado 20 de abril la primera edición de...

    DO Manchuela celebra el sábado 20 de abril la primera edición de Festivino

    El parque de La Balsa de Villamalea se convertirá durante todo el día de mañana 20 de abril y algunas horas de la madrugada del 21 en el escenario de la primera edición del festival «Festivino» organizado por la DO Manchuela.

    Durante todo el día 23 bodegas de la DO Manchuela van a ofrecer sus vinos a los asistentes en un ambiente lúdico festivo que incluirá catas de vino, actuaciones musicales, cine, demostraciones gastronómicas y concursos y juegos, entre los que destaca por su originalidad la primera carrera de barricas.

    Se celebrará el sábado 20 de abril en el parque de la Balsa de Villamalea y contará con la participación de 23 bodegas adscritas a la DO

    Este concurso consistirá en manejar una barrica tumbada. Cada equipo participante contará con un capitán y dos toneleros que tendrán que guiar con la mayor velocidad posible la barrica hasta la meta. El recorrido estará situado en el propio parque de la Balsa y la carrera comenzará a las cinco de la tarde.

    El programa de la jornada comenzará con una degustación de vinos de la DO Manchuela en los stands de cada una de las bodegas participantes. Previamente los asistentes que quieran catar tendrán que comprar los tickets y el catavinos en el lugar señalado por la organización.

    A la hora de la comida llegará «Gastrovino», con la participación de varios bares y restaurantes de la localidad que ofrecerán platos de comida al casi simbólico precio de tres euros y medio para quienes quieran quedarse a comer.

    Platos de jamón

    Empresas privadas y organizaciones solidarias como la Asociación contra el Cáncer participarán también la fiesta. Esta última ofrecerá platos de jamón durante todo el día a beneficio de la AECC, la Cooperativa de Consumo Robert Owen y la Panadería Buenas Migas venderán comida en porciones y la quesería local «La Rueda del Cabriel» ofrecerá tablas de quesos.

    En cuanto a las actuaciones musicales el programa es el siguiente: De 13,00 a 15,30 actuación del Dj Francho Herraiz, de 16,00 a 17,30 Sucovers, de 18,00 a 23,00 Genuinos y de 23,00 a 02,00 Djs Rafa García y David García. 

    Bodegas participantes

    Cooperativa del Campo San Isidro, La Cepa de Pelayo, Cien y Pico, Sociedad Cooperativa Ntra. Sra. de la Cabeza, Hibeta, Vega Tolosa, Bodega Artesones, Bodega Maricubas, Finca El Molar, San Antonio Abad Cooperativa, Vitivinos, Aliaguillera, Bodegas Antares, Nuestra Señora del Espino, Cooperativa San Isidro, Bodegas Sidl, Imperio Sociedad Cooperativa, San Antonio de Padua, Moratalla Bodega y Viñedos, Bodegas y Viñedos Ponce, Bodegas Villavid, Señorío del Júcar y Casa Carrizal Cruzado.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS