lunes, mayo 20, 2024
MÁS
    InicioBodegasLa Familia Muñoz presenta “Blas Muñoz Essentia” su vino más exclusivo

    La Familia Muñoz presenta “Blas Muñoz Essentia” su vino más exclusivo

    La Familia Muñoz se enorgullece de presentar “Blas Muñoz Essentia», un nuevo vino que llega para ser el emblema de la bodega familiar, destacando lo mejor de cada añada. Este proyecto, concebido por Bienvenido Muñoz, está inspirado en los grandes tintos del mundo, poniendo especial atención en el ensamblaje y cata meticulosa para capturar la esencia de sus viñedos.

    Es un vino tinto ensamblado con las variedades merlot y tempranillo criado durante 18 meses de barricas nuevas de roble francés

    Viñedos y Bodegas Muñoz amplía su aclamada gama “Blas Muñoz” con una propuesta que representa su más pura esencia. Dando protagonismo al trabajo enológico que selecciona los mejores vinos de la añada, cuyo ensamblaje es criado en barricas nuevas de roble francés y resultando un vino que despliega un carácter excepcional y una personalidad única.

    La añada 2020 de «Blas Muñoz Essentia» emerge con una producción de 3.912 botellas, cada una de ellas fruto de una dedicación sin reservas. Para esta añada se han utilizado las variedades merlot y tempranillo. Ha sido criado durante 18 meses en barricas nuevas de roble francés de grano fino y se envasó el 17 de enero de 2023.

    Este lanzamiento no solo busca satisfacer a los paladares más exigentes y ser un referente en los vinos de la región, sino también continuar con la tradición de calidad que ha caracterizado a la bodega desde su fundación en 1940 por Blas Muñoz.

    Notas de Cata y Maridaje

    Rojo picota rubí de capa alta. En nariz, aroma intenso con notas de grosellas, ciruela madura y fruta en licor, realzado con toques de clavo, tabaco y torrefacto. Estructurado y amplio en boca, destaca por su frescura y taninos amables, dejando un final largo y persistente.

    Se recomienda maridar este tinto con carnes rojas, platos de caza, estofados y quesos curados, servido entre 16-18 ºC para maximizar su expresión.

    «Blas Muñoz Essentia 2020» estará disponible en la red de distribución y en la web de la bodega desde finales de abril de 2024.

    “Blas Muñoz Essentia 2020” invita a descubrir este nuevo capítulo en la historia de la bodega, donde cada botella es un testimonio del compromiso, la dedicación y la experiencia que Bodegas Muñoz ha transmitido de generación en generación.

    Contacto: marketing@bodegasmunoz.com Teléfono: 925 140 070 Website: www.bodegasmunoz.com

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS