jueves, junio 20, 2024
MÁS
    InicioOtrosEl Centro Internacional de Gastronomía Cinegética de Almagro da sus primeros pasos

    El Centro Internacional de Gastronomía Cinegética de Almagro da sus primeros pasos

    El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha acompañado a la Asociación de Propietarios Rurales para la Gestión Cinegética y Conservación del Medio Ambiente (APROCA) en la celebración de los 40 años desde su fundación en nuestra región. Valverde ha agradecido que tenga lugar en Ciudad Real, puesto que es “el territorio cinegético más importante de España y uno de los de Europa”, ha defendido.

    El presidente, junto al que han acudido la portavoz en la Institución provincial, Rocío Zarco, la vicepresidenta, Sonia González, y la diputada, María Isabel Mansilla, ha dedicado unas palabras a agradecer el impulso que los fundadores dieron a la actividad y todo lo que se ha mantenido durante estas cuatro décadas, “por la importancia de la caza para la provincia y para la región”.

    Así lo ha confirmado el presidente de la Diputación de Ciudad Real en la celebración de los cuarenta años de APROCA en Castilla-La Mancha

    Valverde ha resaltado que se trata de “una de las vías que pueden fijar población en el medio rural”, y, por esta razón ha dicho, “desde la Diputación se seguirá apoyando a la caza para que crezca su importancia y se desarrolle mucho más”. En ese sentido, ha recordado que hoy mismo se han presentado los presupuestos en los que se incluye una partida presupuestaria, a la que, espera, se unan otras venidas de otras administraciones o entidades, “para crear el Centro Internacional de Gastronomía Cinegética en Almagro”, de cara a, según sus propias palabras, “que en torno a la carne de caza se generen actividad economía, empleo y oportunidades”.

    Luis Fernando Villanueva explica a los asistentes uno de los paneles de la exposición

    Ha puntualizado, además, que el futuro Museo de la Caza y la Naturaleza sigue adelante, en la búsqueda del proyecto más idóneo y el lugar más indicado, porque, siguiendo las afirmaciones del presidente de APROCA, Luis Fernando Villanueva, “es muy importante que seamos capaces de trasladar la relevancia de la caza a otros sectores y otras generaciones, no solo como actividad social, sino como oportunidad de desarrollo, sin olvidarnos de destacar su carácter de sostenibilidad”, ha concluido destacando así la labor de los cazadores en el medio natural.

    Capital de la caza

    Por su parte, el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, agradecía a Aproca Castilla-La Mancha la celebración de este 40 aniversario en Ciudad Real y destacaba que “Ciudad Real se siente capital de la caza”. “Quienes crearon hace 40 años Aproca fueron auténticos pioneros de la defensa del mundo rural, de la naturaleza y de una práctica como la caza que supone un elemento fundamental para la dinamización de nuestro mundo rural y natural”, añadía Cañizares.

    El acto de Aproca, al que han asistido representantes políticos de la región y de la provincia de Ciudad Real, ha consistido en una visita por la exposición y entrega de reconocimientos a los socios fundadores.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS