lunes, mayo 20, 2024
MÁS
    InicioNacionalEl chef español Rafael Arroyo gana en Italia el primer premio en...

    El chef español Rafael Arroyo gana en Italia el primer premio en un concurso de AOVEs

    La Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO) envió al candidato granadino Rafael Arroyo a medirse con los otros 10 participantes de otros países europeos que accedieron a la final del Concurso Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra celebrado en Italia y que finalmente se alzó con el primer premio. Su plato “De Al-Andalus a la Puglia” conquistó al jurado.

    El cocinero del restaurante granadino “El Claustro” venció con su plato “De Al-Andalus a la Puglia” elaborado con arbequina

    Plato ganador del chef granadino, Rafael Arroyo

    El chef granadino Rafael Arroyo de “El Claustro” resultó ganador en la noche del pasado sábado 25 de marzo del Concurso Internacional «QOCO. Un Filo d´Olio del Piatto», como representante español y donde se tuvo que medir con chefs de toda Europa. En este concurso participan jóvenes restauradores y está especializado en el aceite de oliva virgen extra. Desde la asociación italiana «Assoziacione Nazionale Cittá d´Olio» pidieron que a la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO) que seleccionaran y enviaran a un chef español menor de 35 años.

    El seleccionado fue Rafael Arroyo por su experiencia en aceite de oliva virgen extra y en concursos internacionales. Finalmente fue el campo con un plato que él mismo describe así: «mi elaboración era una crema caliente de arbequina emulsionado con coquina, guiso de gurullos y lubina salvaje de la Costa Tropical, y el crujientito habitual que me gusta hacer, pero que esta vez lo he elaborado con aceite de oliva».

    Gastrónomos italianos

    El jurado, compuesto por prestigiosos gastrónomos italianos describió el plato como “técnicamente perfecto, con historia y presentación, con identidad clara sobre el aceite de oliva virgen extra y, sobre todo, con sabor“.

    Desde AEMO quieren felicitar a Rafael Arroyo porque ganar un Concurso de Extra Vergine en Italia, concretamente en Puglia, la tierra de la coratina y jugando a domicilio no es nada fácil. También dan las gracias O-Med, la marca de aceite con la que se elaboró el plato y especialmente a su titular, Paula, que ayudó a seleccionar a Rafael Arroyo.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS