jueves, abril 18, 2024
MÁS
    InicioNacionalEl club de vinos Vinoselección, el mejor ecommerce de España en 2023

    El club de vinos Vinoselección, el mejor ecommerce de España en 2023

    Vinoselección, el primer club de vinos de España, obtiene el premio al ‘Mejor Ecommerce del Año’ en los E-AWARDS 2023 en el E-SHOW de Barcelona, la principal feria de comercio electrónico del país. Estos galardones reconocen públicamente las innovaciones desarrolladas por las principales empresas españolas, así como su excelencia, profesionalidad, investigación y desarrollo, con la finalidad de mejorar la experiencia de compra de los clientes o navegantes, lo que los convierte en referentes de éxito para el sector del comercio electrónico y del marketing online.

    Este 2023, la empresa celebra su 50 aniversario alcanzando la cifra récord de 170.000 clientes y una venta de cuatro millones de botellas al año

    Una distinción muy relevante, como reconoce Manuel Hevia, director general de Vinoselección. «Este premio es el reconocimiento más prestigioso que puede conseguir un comercio electrónico en España. Es una buenísima noticia para todos los que formamos Vinoselección, pero también para el sector del vino en el área del comercio digital. Nos sigue colocando, en nuestro 50 aniversario, como el mejor compañero de viaje para las bodegas españolas que quieren llegar al consumidor final. Por otra parte, nos sitúa como un proyecto moderno y dinámico de cara a todas esas nuevas generaciones de clientes que queremos que formen parte del mundo del vino y de Vinoselección. Fuimos pioneros en la venta de vino por comercio electrónico en nuestro país cuando lanzamos nuestro primer ecommerce hace 20 años, y este galardón premia todos estos años de esfuerzo», afirma Hevia.

    Trofeo al «Mejor Ecommerce del Año»

    Fundado en 1973

    Vinoselección, el club de vinos más importante, antiguo y numeroso de España, fue fundado en 1973 por Massimo Galimberti. Galimberti pensaba que había mucho por hacer en la comercialización de vino en España, y se centró en la venta directa al consumidor final. En década y media, con la ayuda de aquella primera generación de empleados y clientes, Vinoselección se convirtió en el principal minorista de vino premium de España. En los años 90, se implantaron la atención y venta telefónica y la empresa siguió creciendo, llegando cada vez a más clientes y expandiéndose por Europa y América. Y en 2003 lanzó su primera web de comercio electrónico.

    «Nuestro aniversario indica que hemos sido capaces de perdurar en el tiempo, y ello habla de nuestra capacidad de transformarnos para adaptarnos a un consumidor que ha cambiado mucho en los últimos 50 años. Siempre entendimos el vino como una bebida llena de riqueza y, al mismo tiempo, con gran complejidad. Por ello, nos hemos esforzado desde el principio por acercar el vino al consumidor, aportando información que ayudara a entender mejor el producto, trabajando al máximo la calidad de nuestras selecciones y con una vocación permanente por dar el mejor servicio. Finalmente, nuestra vocación por dar el mejor servicio se puede constatar en las valoraciones de nuestros clientes —9,4 sobre 10—, un indicador clave para todos los miembros de la organización», concluye Hevia.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS