miércoles, mayo 18, 2022
MÁS
    InicioGastronomíaEl inventario de restaurantes de la Dieta Mediterránea se presentará en Toledo...

    El inventario de restaurantes de la Dieta Mediterránea se presentará en Toledo en 2022

    La capital de Castilla-La Mancha va a acoger en 2022 la presentación de un nuevo inventario actualizado con los más de 600 restaurantes a nivel nacional que están adheridos a los valores de la Dieta Mediterránea, “la más saludable, sostenible y declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco”. Más de medio centenar de estos restaurantes pertenecen a la región.

    Así lo ha señalado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural y presidente de la Fundación Dieta Mediterránea, Francisco Martínez Arroyo, quien ha presidido la reunión del Patronado de esta fundación público-privada que en la actualidad preside Castilla-La Mancha.

    Francisco Martínez Arroyo, presidente de la Fundación Dieta Mediterránea

    Son más de seiscientos de restaurantes, medio centenar de Castilla-La Mancha

    Esta es una de las acciones que se desarrollarán el próximo año y que tendrá como ejes principales, a nivel nacional, la participación en la Feria Alimentaria de Barcelona para la primavera; una cumbre en Barcelona sobre la alimentación y un foro relacionado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 en Madrid, para el mes de noviembre.

    En el primero de los casos, en el seno de la feria de Alimentaria, se desarrollará el Congreso de la Fundación Dieta Mediterránea, donde se abordará el desarrollo definitivo de las pirámides de adulto e infantil, en las cuales se van a incluir, en la base de las mismas, los hábitos de vida saludable “que tanto nos representan”, tal y como ha destacado el consejero.

    En cuanto a la cumbre de junio en Barcelona, se trata de un proyecto importante, en el cual irán de la mano la alimentación, la gastronomía y el turismo.

    En Madrid, el foro previsto para noviembre servirá para analizar el papel de empresas alimentarias en el cumplimiento de los ODS 2030.

    Se trata, ha matizado Martínez Arroyo, de “seguir preservando este patrimonio Inmaterial de la Humanidad declarado así hace más de diez años por la UNESCO, que es la Dieta Mediterránea”.

    En cuando al balance de 2021, el consejero ha destacado los foros sectoriales desarrollados con el sector agroalimentario en todo el país, como el de frutas y hortalizas en Tomelloso el pasado mes de julio o el relacionado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Barcelona, celebrado recientemente. Además, se ha analizado la llegada de los nuevos patronos a la Fundación, entre los que han destacado la incorporación de la Indicación Geográfica Protegida Berenjena de Almagro.

    En este sentido, Martínez Arroyo ha destacado que “es un producto mediterráneo que forma parte de esta dieta y una de las figuras de calidad de Castilla-La Mancha que va a poder usar la marca de garantía colectiva Campo y Alma”.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS