miércoles, mayo 29, 2024
MÁS
    InicioLugaresEl mejor veraneo en Bodegas Tío Pepe

    El mejor veraneo en Bodegas Tío Pepe

    Llega una nueva edición de “Veranea en la bodega”, el plan estival de Bodegas Tío Pepe. Música, flamenco, gastronomía y diversión protagonizarán las jornadas de verano de estas icónicas bodegas. “Tío Pepe Festival” y la mejor música; “Solera y compás”, con el auténtico flamenco, y “Tío Pepe Comedy”, a través del humor, dibujan un lienzo basado en el disfrute para todos los que se acerquen a Jerez de la Frontera.

    Una experiencia que se completa con “Las Cenas de las Estrellas”, donde se maridarán los vinos de González Byass con la creatividad en los fogones de los restaurantes ABaC (***), de Jordi Cruz, Nublo (*) y Zuara Shushi (*). A estas propuestas gastronómicas, se sumarán los restaurantes ubicados durante todo el verano en Bodegas Tío Pepe. Serán Tuga y Pedro Nolasco, el primer restaurante de González Byass situado en el interior de la bodega.

    La bodega jerezana ofrece una amplísima carta de actividades de música, flamenco y gastronomía durante los meses más calurosos del año

    La novena edición de Tío Pepe Festival ofrecerá al público noches inolvidables para todas las edades y géneros musicales protagonizadas por: Tom Jones, Raphael (dos noches), Malú, Pat Metheny Side-Eye W/ Chris Fishman & Joe Dyson, Ben Harper and The Innocent Criminals, Ruben Blades, Andrés Calamaro, Pastora Soler, Luz Casal, Andrés Suárez, Hakuna Group Music, Sole Giménez, MecanoExperience, Noa y el tenor Ismael Jordi, junto a la orquesta sinfónica de Málaga dirigidos por el Maestro Oliver Díaz. A todos ellos se unirá el musical solidario “El Circo de la alegría”, organizado por la escuela de danza Fredes Insa y que donará los fondos, a través de la Fundación Manolo Maestre Dávila, a beneficio de los niños enfermos de cáncer.

    Magnífica vista de la catedral de Jerez de la Frontera desde la terraza del hotel de la bodega de González Byass

    Solera y Compás

    Durante varias noches, “Solera y Compás” llevará el mejor flamenco a Jerez. Abrirá el ciclo el 3 de agosto el guitarrista Vicente Amigo, ganador de dos premios Grammy Latinos y de la Medalla de las Bellas Artes (entre otros galardones). El 6 de agosto será la hija del maestro Enrique Morente, Estrella Morente la que actúe. El 7 de agosto, se unirá el talento de dos grandes artistas: el pianista dominicano Michel Camilo y el guitarrista almeriense Tomatito. La noche del 10 de agosto actuarán juntos, por primera vez, los cantaores Jesús Méndez, Antonio Reyes y Pedro El Granaino, junto al toque de Diego del Morao, y con el baile de Joaquín Grilo, como artista invitado. Y la noche del 12 de agosto Pintingo presentará “Soulería de ida y vuelta”.

    El humor y la comedia llegan dentro de la programación “Tío Pepe Comedy”. Este año contará con la presencia de El Monaguillo con un nuevo espectáculo, ‘¿Solo lo veo yo?’, donde mostrará sus mejores monólogos la noche del 16 de julio. El 2 de agosto será el turno para el jerezano Luis Lara “Comandante Lara” y su nuevo espectáculo “Viaje con nosotros”, acompañado de Vicente Ruidos y Jesús Tapia.

    Las Cenas de las Estrellas

    Las noches del 28 y 29 de julio abrirá “Las Cenas de las Estrellas” Zuara Sushi con el chef David Aráuz, que cuenta con una larga trayectoria ejerciendo como máximo responsable en varios de los mejores restaurantes de referencia en cocina japonesa en España: Suntory, Kabuki, Kazan y 99 KO Sushi. La experiencia de Zuara Sushi traslada directamente a quien disfruta de su propuesta al país del sol naciente, cautivándole con sus aromas y sabores.

    Un bellísimo marco acompañará a los visitantes que quieran disfrutar de la «Cena de las Estrellas»

    El 8 de agosto será el turno para Nublo, restaurante que ofrecerá una propuesta esencialista elaborada en horno de leña y parrilla. Respetando al máximo el origen de los productos, el chef Miguel Caño aplica la autolimitación como herramienta creativa de su cocina, ofreciendo elaboraciones de poco artificio, en las cuales la técnica y los ingredientes sencillos y tradicionales brillan. La pasión por cocinar como antes, con calma y a fuego lento.

    ABaC y su chef, Jordi Cruz, llegarán a “Las Cenas de las Estrellas” la noche del 11 de agosto para proponer una experiencia gastronómica de altos vuelos, donde la tradición y modernidad se unen en torno a un eje central: los productos de temporada. Siempre desde la excelencia técnica y con una atractiva revisión de platos mediterráneos, recetas muy estudiadas y constantes guiños a los distintos sabores del mundo, consiguiendo una armonía que encandila al paladar.

    Restaurante Pedro Nolasco

    Situado en la calle Ciegos, una de las calles más emblemáticas de Jerez, y con preciosas vistas a la Catedral de Jerez, la propuesta gastronómica del Restaurante Pedro Nolasco va pincelada por el chef Alejandro Bazán, que vuelve a su tierra natal para ofrecer una cocina de producto de temporada con aire de vanguardia. Es una oportunidad para disfrutar de la tradición del buen comer jerezano, a fuego lento, sin prisas, experimentando en cada bocado sabores reconocibles en sus caldos y salsas.

    La cocina de Tuga tiene como objetivo ofrecer una experiencia gastronómica única en Jerez, donde Juanmi Contreras, chef y propietario, presenta una cocina muy personal, que se fusionará con los mejores vinos de González Byass. “100% cariño, 0% tonterías» es el lema del restaurante que lo dice todo. Cocina donde se cuida cada detalle y se da valor a contrastes y sensaciones

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS