miércoles, junio 25, 2025
MÁS
    InicioViña y vinoEl mes de mayo ha supuesto un hito en el despliegue promocional...

    El mes de mayo ha supuesto un hito en el despliegue promocional de la DO Manchuela

    El mes de mayo de 2025 ha sido especialmente relevante para la Denominación de Origen Manchuela, que ha desplegado todo su potencial vitivinícola en tres de las ferias agroalimentarias y profesionales más importantes de España y Castilla-La Mancha: FENAVIN, Expovicaman y FERACAM. Tres citas imprescindibles en el calendario sectorial que han permitido consolidar la imagen de la DO Manchuela como referente de calidad, autenticidad y proyección enológica dentro y fuera de la región

    FENAVIN se celebró del 6 al 8 de mayo en Ciudad Real y contó con más de 1.900 bodegas y cooperativas, reuniendo a importadores y profesionales de más de 100 países. La DO Manchuela no solo contó con un stand renovado, alineado con la nueva imagen de la campaña “Un vino que nace del origen”, sino que también se convirtió en punto de encuentro para profesionales, distribuidores y medios especializados interesados en descubrir la personalidad de sus vinos.

    Ha participado en FENAVIN, Expovicaman y FERICAM y ha presentado su nueva campaña de promoción

    Desde tintos con alma elaborados con bobal, hasta rosados frescos y blancos cada vez más consolidados, los vinos DO Manchuela obtuvieron una gran acogida en las distintas zonas de cata y en la Galería del Vino, donde recibieron elogios por su expresividad, autenticidad y equilibrio.

    El balance de FENAVIN ha sido altamente positivo. Las bodegas asociadas trasladaron una impresión unánime: menos volumen de visitantes, pero un público profesional más cualificado. Las reuniones mantenidas han abierto nuevas vías de negocio internacional, reafirmando el carácter exportador de esta denominación,

    Expovicaman tuvo lugar en Albacete del 7 al 11 de mayo y representó una oportunidad estratégica para reforzar los vínculos con el entorno local y provincial. Dentro del stand de la Diputación de Albacete, la DO Manchuela organizó una cata guiada por el enólogo Javier Ocón, que reunió a un numeroso grupo de asistentes interesados en conocer de primera mano el perfil de sus vinos. Fue una ocasión excelente para divulgar las características del terroir de La Manchuela, sus variedades autóctonas y la filosofía de trabajo de sus bodegas.

    Stand de DO Manchuela en la pasada edición de FERACAM celebrada en Tarancón. Foto Pedro Pintado

    Del 22 al 25 de mayo, la DO Manchuela también estuvo presente en FERACAM, la Feria Agroalimentaria de Castilla-La Mancha, celebrada en el recinto ferial de Tarancón. En el stand 7, la Denominación desplegó un espacio centrado en el origen, el territorio y la experiencia sensorial. Los visitantes pudieron conocer y degustar sus vinos, así como informarse sobre el trabajo que se realiza para garantizar la calidad y la sostenibilidad de su producción.

    Respuesta muy positiva

    La respuesta del público fue muy positiva, destacando la representación institucional de la DO Manchuela y la amplia difusión lograda en medios y redes sociales. La feria sirvió, además, para afianzar sinergias con otros actores del sector agroalimentario regional y proyectar una imagen cohesionada y profesional.

    En conjunto, la presencia de la DO Manchuela en estas tres ferias ha fortalecido su posición en varios niveles: Promoción comercial, generando contactos clave con distribuidores, importadores y profesionales; visibilidad institucional, reforzando la marca DO Manchuela en el panorama regional y nacional; difusión cultural, divulgando las particularidades de sus vinos, la importancia del territorio y el papel del viticultor; y consolidando del mensaje de campaña: con la nueva imagen y el vídeo de la DO como hilo conductor.

    La coordinación y coherencia en las acciones promocionales han sido claves para construir una narrativa potente que sitúa a la DO Manchuela como una denominación de influencia, con historia, identidad y proyección internacional. Este mes de mayo ha marcado un hito para la DO Manchuela. La profesionalización en la puesta en escena, la participación activa en actividades paralelas y la alineación de todas las bodegas bajo un mismo mensaje han reforzado la unidad de la denominación y su proyección colectiva. La respuesta de los asistentes, la cobertura mediática y el eco digital de estas acciones confirman que la estrategia va por buen camino.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS