martes, noviembre 29, 2022
MÁS
    InicioCatasEl Museo del Vino acoge la tercera cata de promoción organizada por...

    El Museo del Vino acoge la tercera cata de promoción organizada por Tierra de Viñedos y la OIVE

    El Museo del Vino de Valdepeñas ha acogido una cata enmarcada en el programa para la promoción del vino que organiza la Fundación Tierra de Viñedos junto a la Organización Interprofesional del Vino de España, que tiene como objetivo dar a conocer los vinos de la región, especialmente entre academias de gastronomía, restauración, sumilleres o jefes de sala.

    Han estado presentes el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo y el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín

    Esta iniciativa ha sido arropada en Valdepeñas por el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, y el acalde de la localidad, Jesús Martín. El regidor municipal ha aplaudido esta actividad de promoción manifestando que “es un buen día para la historia de Valdepeñas el de encontrarnos con nuestros vinos, con los que gestionan nuestros vinos, con un espacio como el Museo del Vino y poner en valor lo que, valor tiene, para sustraernos con lo que nos da identidad en esta tierra”.

     5% del PIB

    En este sentido indicó que, precisamente, “además es el Producto Interior Bruto más grande que tenemos, que es de la vitivinicultura, y que además se une al otro Producto Interior Bruto del país que es la cultura”. Unos datos que confirmaba el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, apuntando que “el sector del vino es un sector fundamental en nuestra tierra, es casi el 5% del Producto Interior Bruto, solo el vino, y es por lo tanto algo muy importante desde el punto de vista económico, porque detrás de ello hay más de 80.000 familias en nuestra región”.

    Numerosos profesionales del sector se han dado cita en el patio del Museo del Vino de Valdepeñas para asistir a la cata

    Arroyo ha afirmado que “por eso intentamos hacer las cosas bien, lo hace el alcalde en Valdepeñas, el Gobierno de Castilla-La Mancha, la Fundación Tierra de Viñedos y la Organización Interprofesional del Vino de España. Todos juntos difundimos la cultura del vino y vamos creciendo poco a poco. Hoy somos más potencia de lo que éramos antes habiendo sido siempre el viñedo del mundo hoy somos la bodega del mundo”, remarcaba.

    150 países

    Arroyo ha añadido que el vino que se consume en el mundo es vino de Castilla-La Mancha, que llega a 150 países, y apuntaba que el objetivo es que siga siendo así. Para ello recordaba que el Consejo de Gobierno envió a las Cortes Regionales la Ley de la Viña y el Vino, cuyo objetivo para el 2025 es que el sector suponga en Castilla-La Mancha una facturación de 2.500 millones de euros.

    El programa de promoción de vino se realiza a través de 20 catas que se desarrollan en diferentes puntos de la región, incluyendo las cinco capitales de provincia, para llegar a alrededor de 2.000 personas.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS