lunes, mayo 20, 2024
MÁS
    InicioBodegasEl Progreso entrega sus premios nacionales “Vinos Ojos del Guadiana”

    El Progreso entrega sus premios nacionales “Vinos Ojos del Guadiana”

    El Progreso de Villarrubia de los Ojos, la cooperativa oleovinícola más antigua de España en actividad ininterrumpida, destacó el indiscutible papel de los periodistas y refrendó su apuesta por las causas sociales en la gala de entrega de sus 19 Premios Nacionales “Vinos Ojos del Guadiana”, un evento en el que demostró también su compromiso con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

    Más de 500 invitados se dieron cita en Villa Nupcial Soprano en este evento anual al que asistieron la delegada de la Junta en Ciudad Real, Blanca Fernández; el presidente de la Diputación de Ciudad Real y presidente de FENAVIN, Miguel Ángel Valverde; el director general de Agricultura y Ganadería, Jesús Fernández; la alcaldesa de Villarrubia de los Ojos, Encarnación Medina, y el presidente de la Cooperativa, Jesús Julián Casanova, al frente de todo el Consejo Rector.

    Reconoce con sus Premios Nacionales el indiscutible papel de los periodistas, la solidaridad y la defensa de la igualdad

    En su gran “Noche del vino”, que condujo el periodista y enoturista Sergio Sauca, que el año pasado fue galardonado con la Medalla de Honor de la Cooperativa y que ya se considera “un villarrubiero más”, se entregaron tres premios y una Medalla de Honor.

    De este modo, el Premio Cultural “Vinos Ojos del Guadiana” fue para el albaceteño Pedro Piqueras, por toda una trayectoria como periodista y por ser referente en el sector de la comunicación; el Premio Solidario “Viña Xétar Contigo” para el Proyecto de Adquisición de un Tractor Agrícola en el Congo-Brazzaville que impulsan Cáritas Kinkala y Cáritas Diocesana de Castilla-La Mancha, y, finalmente, el Premio Local “Olirrubia” para el televisivo periodista villarrubiero Ángel Sánchez-Crespo, por su amplia trayectoria profesional, especialmente ligada a la agricultura, y la pasión e implicación con el pueblo de Villarrubia de los Ojos, del que es un gran embajador.

    En lo que respecta a la Medalla de Honor, en esta ocasión, se le entregó a la presidenta nacional de Afammer, Carmen Quintanilla, por ser un símbolo de la visibilidad de la mujer y de igualdad en el sector de la agricultura, así como por su fidelidad con la Cooperativa, ya que ha apoyado con su presencia todas las galas y actos organizados por El Progreso en los últimos años.

    Apuesta por la modernización

    El presidente de El Progreso, Jesús Julián Casanova, que anunció que la Cooperativa está inmersa en su proceso de modernización ya que tras inaugurar este año el Centro Logístico Sostenible (CLS) la intención ahora es reformar el patio de la almazara. Esta actuación, para la que ya se han pedido las ayudas FOCAL, necesitará de una inversión de más de un millón de euros.

    Foto de familia de los galardonados y de las autoridades presentes en la gala de entrega de premios de la Cooperativa El Progreso

    Por su parte, la alcaldesa de Villarrubia de los Ojos, Encarnación Medina, reiteró su disposición y compromiso, y el de la Corporación Municipal, con El Progreso y la agricultura. “Todas nuestras acciones van encaminadas a facilitaros la labor, arreglando caminos o propiciando que se modernicen las instalaciones de nuestras empresas. Da gusto venir a este acto, claro ejemplo de la pujanza, el dinamismo y el esfuerzo de miles de agricultores y agricultoras de nuestro municipio y su comarca”, dijo.

    La delegada provincial de la Junta, Blanca Fernández, encargada de clausurar el acto, reconoció el gran potencial del campo en la provincia de Ciudad Real y, en particular, del sector vitivinícola, con una facturación récord de 400 millones de euros en exportaciones de vino durante el último año. “Casi el 20 por ciento del producto interior bruto de Castilla-La Mancha depende directamente del sector primario, una industria que no se puede deslocalizar, que genera empleo y fija población en el medio rural”, dijo.

    Diputación de Ciudad Real

    El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde Menchero, destacó la proyección de la cooperativa “El Progreso” y la actividad que despliega en sectores agroalimentarios tan representativos en la economía provincial como es el vino y el aceite. Valverde, que estuvo acompañado por la vicepresidenta y alcaldesa de la localidad, Encarnación Medina, y por el vicepresidente Adrián Fernández, agradeció la invitación al presidente de la cooperativa, Jesús Julián Casanova, y ha mostrado su satisfacción por representar por primera vez a la institución provincial en la entrega de los Premios Nacionales “Vinos Ojos del Guadiana”, que cumplen su 19 edición.

    Resaltó el hecho de que la cooperativa supere los cien años de actividad ininterrumpida y también que sea una referencia en el sector del vino y en el del aceite, además de “precursora de otros grupos cooperativos de segundo grado a los que se han acogido otras cooperativas de la provincia”.

    Patrocinadores

    Los Premios Nacionales “Vinos Ojos del Guadiana”, organizados por El Progreso, a través de su obra social Viña Xétar Contigo, cuentan con el respaldo y el compromiso de los siguientes patrocinadores: Alvinesa, Globalcaja, Oria, Agrovin, Biocor, Exclusivas Arraez Bravo, Movialsa, Las Copas, Caixabank, Prominox, Romero Maquinaria Vinícola, Phi-Procesos Alimentarios, Carburos Metálicos, Enológica SM, Solagro, Formac, Enartis, Fosvitech, FOSS y 3P, y como colaboradores Pesanse, Frical, Electricidad Medina, Hormigones Malmasca, Aton Solar y Embalajes Manchegos.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS