jueves, septiembre 28, 2023
MÁS
    InicioBodegasEl Progreso otorga a la periodista Sol Villanueva el Premio Solidario “Viña...

    El Progreso otorga a la periodista Sol Villanueva el Premio Solidario “Viña Xétar Contigo”

    La cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos concederá su Premio Solidario “Viña Xétar Contigo” a la periodista Sol Villanueva y a la Asociación Polineuropatias Autoinmunes España- GBS|CIDP en sus decimooctavos Premios Nacionales “Vinos Ojos del Guadiana”, que tendrán lugar el próximo 3 de marzo, y donde se entregará también, entre otros, el Premio Local a la empresaria Teresa Morales Romero, por sus acciones solidarias.

    También premia a la Asociación Polineuropatias y a la empresaria de Villarrubia, Teresa Morales Romero

    La periodista y escritora villarrubiera Sol Villanueva presentó los Premios Nacionales “Vinos Ojos del Guadiana”, durante su 2ª edición, en 2005, cuando era una cara conocida de los Informativos de Tele5, cadena en la que desempeñó su trabajo como editora, presentadora y redactora.

    A comienzos del 2020 le detectaron el síndrome de Guillain-Barré (GBS), enfermedad autoinmune que daña los nervios y la dejó sin capacidad de comunicarse ni moverse, siendo tratada en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo durante año y medio.

    Foto de familia de los premiados en la gala celebrada por la cooperativa El Progreso el año pasado

    Dura experiencia

    Fruto de esta dura experiencia fue su libro “Toledo 1520-2020”, que acaba de sacar y ya ha presentado en Villarrubia de los Ojos, Toledo, Ciudad Real y Madrid. Según indica Sol Villanueva “este libro lo escribí en Toledo, en gran parte, en el Hospital de Parapléjicos y durante el 2020 año de la pandemia. Semanas antes de comenzar el relato encontré en la biblioteca del Hospital un libro que hablaba de la ciudad en 1520, entonces con sequía, en crisis económica y política y con graves epidemias. Parecía evidente que lo que vivíamos en 2020 no era nuevo ni lo peor que nos ha pasado, por eso para relativizar los acontecimientos, incluso los personales, inventé la historia de otra mujer que viviría en la misma ciudad en 1520”.

    Asociación Polineuropatias

    La Asociación Polineuropatias Autoinmunes España- GBS|CIDP, que preside Alejandra Pérez del Real, tiene por objetivo la promoción de toda clase de actividades conducentes a mejorar la calidad de vida de personas aquejadas por el Síndrome de Guillain-Barré (GBS o SGB), Polineuropatía Desmielinizante Idiopática Crónica (CIDP) y demás polineuropatías inmunomediadas, y sus familias. Más información: https://www.facebook.com/gbscidpes

    Otras ongs que recibieron en años anteriores este premio solidario fueron: Cruz Roja para refugiados de Ucrania en España; Aldeas Infantiles SOS España; Fundación GEICAM; Fundación Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo; Save The Children; Fundación Isabel Gemio; Unicef Comité Español; Médicos Sin Fronteras; Mensajeros de la Paz; Cáritas España; Asoc. Nacional. Enfermos y Donantes de Órganos para Trasplantes, y las asociaciones villarrubieras “A tu lado”, “Afenade” y Manos Unidas, entre otras.

    Teresa López Romero

    Teresa Morales Romero

    En esta Gala, se entregarán también, entre otros, el Premio Local, a la empresaria Teresa Morales Romero, quien promueve diversos eventos deportivos, solidarios y mediáticos en la localidad en favor de la Asociación contra el Cáncer de Mama Metastásico y otras asociaciones.

    Desde hace 25 años tiene un Centro Wellnes en Villarrubia “Centro Córpore”. Persona comprometida con la sociedad que la rodea, realiza acciones para conseguir importantes fondos para la investigación del cáncer, enfermedades que han sufrido varios miembros de su familia, colaborando con la Asociación mencionada y la Asociación Española contra el Cáncer, también colabora con otras asociaciones locales y Protectoras de animales.

    En estos Premios Nacionales se concederá también un Premio Cultural-Social, la Medalla de Honor de la cooperativa y habrá una actuación final, que se darán a conocer más adelante.

    El Progreso (1917), Placa al Mérito Regional en Castilla-La Mancha desde 2017, la integran unos 2.300 agricultores, y es la cooperativa oleovinícola más antigua de España de actividad ininterrumpida. Esta entidad realiza además una gran labor social de Responsabilidad Social Corporativa, y de claro apoyo a ongs, a la investigación contra el cáncer, al deporte femenino, etc, pues más de la mitad de sus socios son mujeres.

    Patrocinadores

    El acto lo organiza El Progreso, a través de su obra social Viña Xétar Contigo, con el compromiso y colaboración de una veintena de patrocinadores: Mostos Españoles, Globalcaja, Alvinesa y Oria. También Agrovin, Biocor, Exclusivas Arraez Bravo, Carburos Metálicos, Caixabank, Movialsa, Enología Sánchez Migallón, Prominox, El Rubial, Solagro, Formac, Santander, Enartis, Pesanse, Aton Solar. Y como colaboradores: Electricidad Medina, Frical, Embalajes Manchegos y Hormigones Malmasca.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS