sábado, julio 13, 2024
MÁS
    InicioTendenciasLa DO Manchuela estrena el Cata Show Tinta & Blanca para promocionar...

    La DO Manchuela estrena el Cata Show Tinta & Blanca para promocionar sus vinos

    La Denominación de Origen Manchuela patrocina el Cata Show Tinta & Blanca, un espectáculo que fusiona la cultura de los vinos de esa zona con el teatro, de la mano de dos artistas manchegas, Tani Orozco y Charo Romero, que los presentarán en distintos espacios de la comarca durante todo el año 2023.

    Lo protagonizan las actrices manchegas Tania Orozco y Charo Romero

    Los vinos Denominación de Origen Manchuela son conocidos por las variables estratégicas que dan lugar al nacimiento de sus uvas: un entorno ideal, entre los ríos Júcar y Cabriel, con viñedos entre 600 y 1000 metros sobre el nivel del mar, que permiten el nacimiento de variedades autóctonas de un sabor único como la bobal.

    Es por ello que son los protagonistas de una acción que une el mundo vinícola con el de la cultura y en el que, a través del humor, se contarán muchas historias que unen las vidas de las personas en la comarca de La Manchuela.

    El Cata Show Tinta & Blanca llevará los vinos Denominación de Origen Manchuela a distintos espacios de la región, como bodegas, restaurantes y ayuntamientos, con el objetivo de promocionar uno de los productos más valiosos de nuestra zona.  La Ruta del Vino la Manchuela también participa en este proyecto, que dio comienzo con el primer evento celebrado el 27 de enero, caminando con las actrices para llevar a cabo este circuito cultural que acercará las bondades del vino y el espectáculo a todas las empresas participantes. 


    Actrices de la tierra

    Tania Orozco y Charo Romero son las artistas encargadas de presentar el Cata Show Tinta & Blanca, un espectáculo lleno de humor donde se habla de los vinos de la DO Manchuela a través de anécdotas, vivencias y conversaciones vinculadas a la comarca.  Son dos mujeres arraigadas a esta tierra, que han pasado gran parte de su vida en los escenarios y conocen bien las vivencias y experiencias de los pueblos de la comarca.

    Tania Orozco, nacida en Ledaña (Cuenca), es la única actriz profesional del teatro de la Manchuela. Con cerca de 20 años en el mundo artístico, se encarga de acercar el teatro a todos los asistentes mientras se produce la cata.  Charo Romero, que proviene de Albacete, es la escritora y directora del espectáculo cata-show. Actriz reconocida en Castilla-La Mancha, también tiene una amplia experiencia en todo tipo de espectáculos, haciendo gala de su estilo cómico, que despierta sonrisas allá a donde va. 

    El Cata Show Tinta & Blanca es una ocasión especial para dar a conocer los vinos de la  DO Manchuela en los entornos donde han nacido, en plena naturaleza, de la mano de dos actrices de la tierra que hablarán sobre ellos aportando su amplio bagaje en el mundo de la cultura.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS