viernes, junio 14, 2024
MÁS
    InicioBodegasEl vino de La Mancha vuelve a honrar a Cervantes en Cervanvino...

    El vino de La Mancha vuelve a honrar a Cervantes en Cervanvino 2024

    Dentro del mes dedicado al libro en general y a Miguel de Cervantes en particular, el Consejo Regulador rinde su tributo a la novela El Quijote con Cervanvino 2024. Una edición más, un grupo de 10 bodegas acogidas a la Denominación de Origen La Mancha, presentarán sus vinos en el céntrico Hotel Las Letras – Iberostar de la capital madrileña. 

    Se trata de una de las actividades más relevantes a nivel cultural por parte del Consejo Regulador que, inmerso en un intenso periodo promocional en los meses primaverales, ha centrado sus esfuerzos, en esta ocasión en Madrid, una de las bazas prioritarias para el mercado interior de los vinos de La Mancha.

    Diez bodegas acogidas a la DO La Mancha presentarán sus vinos en el Hotel Las Letras-Iberostar de Madrid el 18 de abril

    La cita será el 18 de abril en un evento donde, como ha indicado el propio gerente del Consejo Regulador, Ángel Ortega, “se busca coincidir en fechas lo más cercanas posible al Día del libro del próximo 23 de abril”. No en vano, “calidad asociada a una tierra y un origen se identifica en los vinos de La Mancha con la figura del hidalgo caballero, ya que en la precinta de garantía y logotipo de los vinos de La Mancha aparece la universal silueta del Quijote”.

    Una visitante contempla el programa de la pasada edición de Cervanvino celebrada también en Madrid

    Además de poder degustar los vinos de las bodegas participantes de la DO La Mancha, Cervanvino 2024 volverá a sorprender al visitante con su showroom, que cuenta con un grupo de actores cuyos personajes y escenas recrearán pasajes del Siglo de Oro, donde el vino era el protagonista.

    Entrada libre

    La convocatoria se realizará en colaboración con la revista especializada del sector Mi vino con entrada libre hasta completar aforo (de 12 h a 15 h y de 17 h a 21 horas). Se podrán degustar algunos de los vinos más representativos de La Mancha. Desde los blancos y tintos jóvenes, en sus respectivas variedades autóctonas, airén y tempranillo-cencibel hasta un dilatado abanico de vinos varietales jóvenes y de paso por madera.

    Las bodegas que participan en esta actividad de la DO La Mancha son: Casa Antonete, Vinícola del Carmen, Virgen de las Viñas, Ayuso, Centro Españolas, Campos Reales, García Carrión, Pedroheras, Don Octavio y El Progreso.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS