domingo, febrero 25, 2024
MÁS
    InicioNacionalEl vino español regresa a la conquista del mercado de Estados Unidos

    El vino español regresa a la conquista del mercado de Estados Unidos

    La 4ª edición de Spanish Wine RoadShow tendrá lugar el próximo mes de enero de 2024 con la celebración de tres showrooms en tres ciudades de la costa este de EEUU en una gira comercial de norte a sur que recorrerá los mercados de Nueva York, Atlanta (Georgia) y Miami (Florida). Tras tres ediciones celebradas anteriormente y con más de diez ciudades norteamericanas visitadas hasta la fecha, la 4ª edición se presenta como una nueva oportunidad para las miles de bodegas españolas interesadas en conquistar el mercado de EEUU.

    Del 23 al 26 de enero se celebra la cuarta edición de la Spanish Wine RoadShow organizada por la consultora Giménez & Sigwald

    “Cruzar el charco en busca de alcanzar nuevas vías de comercialización es una tarea sencilla actualmente, y más aún, participando en la gira”, destaca Álvaro Giménez, CEO de la consultora Gimenez & Sigwald Wine Associates, encargada de organizar desde España el programa en EEUU. Y añade que las bodegas “están arropadas por el equipo antes, durante y tras la finalización de la gira” con el fin de ofrecer un asesoramiento global.

    Degustación de vinos españoles durante el desarrolla de la tercera campaña de promoción llevada a cabo en diferentes ciudades de Estados Unidos en junio de 2023

    En las anteriores ediciones han participado bodegas de grandes denominaciones como Ribera del Duero, Rioja o Rías Baixas, pero también otras bodegas de denominaciones más pequeñas como Getariako Txakolina, Ribeiro, Conca de Barberá o Almansa.

    Riqueza y diversidad

    Uno de los grandes objetivos de Spanish Wine RoadShow es mostrar en EEUU la riqueza y diversidad del vino español ya que “esa es la mejor carta de presentación de nuestro país”, asegura Giménez, quien insta a las denominaciones de origen menos conocidas a que “puedan participar en la gira representando a bodegas de su comarca”, como lo hizo el CRDO Ribeiro en la edición de junio de 2023 para promocionar y dar a conocer los vinos de 16 bodegas de esta región gallega.

    Giménez & Sigwald es una consultora especializada en internacionalización de bodegas que organiza Spanish Wine RoadShow, iniciativa privada de difusión y promoción del vino español en Estados Unidos. La próxima edición de la gira comercial Spanish Wine RoadShow se celebrará del 23 al 26 de enero de 2024, cuya convocatoria ya está publicada.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS