viernes, junio 21, 2024
MÁS
    InicioBodegasEl Progreso generaliza la vendimia con el inicio de la recogida de...

    El Progreso generaliza la vendimia con el inicio de la recogida de la uva airén

    La cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) ya está recogiendo la uva airén, la más cultivada de su territorio, generalizándose la vendimia en la zona, y se prepara para empezar a embotellar el vino de la variedad chardonnay durante la segunda quincena de septiembre. Jesús Julián Casanova, su presidente, asegura que ya llevan “más de 20 millones de kilos de uva recogidos, principalmente de chardonnay, verdejo, macabeo y variedades tintas como tempranillo y garnacha, y esperamos a llegar a los 70 millones, lo que supondría un descenso entre el 8 y el 10% respecto a la vendimia anterior, siempre a la espera de lo que suceda en próximos días con la previsión climatológica”.

    La bodega de Villarrubia de los Ojos comercializará un nuevo vino de la variedad sauvignon blanc a partir de este año

    El presidente de la Cooperativa El Progreso añadía que “el agua caída en las últimas horas en Villarrubia de los Ojos ha sido positiva para la vid y olivar”. La calidad del fruto será mejor que la del pasado año porque “las lluvias caídas en la segunda parte de la primavera han mejorado la calidad de la uva que entra, que será superior esta campaña”, añade Casanova.  También hay que señalar que se empieza a notar una ligera subida de precios, y un mayor volumen de consultas para ventas.

    Ojos del Guadiana Sauvignon Blanc

    La bodega, que comenzó la vendimia hace casi un mes, el pasado 7 de agosto, sacará una novedad esta campaña, un “Ojos del Guadiana Sauvignon Blanc”, varietal que ya están preparando para empezar a embotellar la segunda quincena de septiembre, así como su vino “Ojos del Guadiana Chardonnay”. También están embotellando ya su sangría Premium “La Bailonga”, bebida refrescante de baja graduación, 7 grados, que está pensada para todos los públicos y es una alternativa saludable a otras bebidas como vino o cerveza. Con una imagen muy española, invita a beberla y disfrutarla, con su sabor algo dulce y su toque especiado a canela y cítricos. A esto hay que unir su ecológico envase de vidrio de 0,75 cls, que se puede reutilizar, con cierre mecánico e imagen corporativa divertida, con colores de pasión, que atraerá al público nacional e internacional.

    Cierre temporal

    Como es habitual, El Progreso prevé cerrar la recepción de uva del 7 al 12 de septiembre, por las fiestas de la patrona de Villarrubia de los Ojos, la Virgen de la Sierra, y volver a abrir el 13 de septiembre, también como desahogo para la fermentación del vino tinto. Sí abrirá la venta al público en tienda los días 7, 9 y 11, de 9 a 14 horas.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS