jueves, junio 20, 2024
MÁS
    InicioViña y vinoEspaña, Italia y Portugal celebran el Día del Vino con Moderación

    España, Italia y Portugal celebran el Día del Vino con Moderación

    La Interprofesional del Vino de España (OIVE), en su compromiso con la promoción del consumo moderado como única forma de disfrutar plenamente del vino, se une a la primera edición del Wine In Moderation Day que se celebra el próximo 8 de noviembre.

    De esta forma, el Wim Day estará muy presente, desde hoy y hasta el próximo 12 de noviembre, en todas las actividades de Espacio Vino. Para ello, OIVE distribuirá materiales informativos, proyectará la campaña en todos los talleres y se recordará, entre otras cuestiones, que el consumo moderado de vino es compatible con un estilo de vida saludable combinado con una dieta variada y equilibrada y ejercicio físico. Además, se busca también alertar de los riesgos del consumo abusivo de alcohol.

    En España lo organiza OIVE y hasta el 12 de noviembre Espacio Vino acogerá todas las iniciativas que se lleven a cabo

    Esta primera edición se celebra en tres países piloto: Italia, España y Portugal, a través de sus coordinadores nacionales, en el caso de España, la Federación Española del Vino (FEV). La propuesta se construye alrededor de una campaña global ‘¿El mejor vino? El que puedes recordar’, y tiene como objetivo destacar la importancia de involucrar a los consumidores en la cultura y la historia del vino junto al lema ‘Elegir, Compartir, Cuidar’, base del movimiento internacional Wine in Moderation. A su vez, busca alentar y capacitar a los consumidores para tomar decisiones responsables y disfrutar del vino con moderación.

    OIVE está adherida al programa Wine in Moderation, una iniciativa que nació en 2008 y está promovida por los principales países productores de vino mundial. España es uno de los países productores más comprometidos con este programa y cuenta, además con su Código de Comunicación Comercial del Vino, para una comunicación sectorial responsable y la promoción del consumo moderado, en un ejercicio más y mayor de compromiso del sector con los efectos perjudiciales del abuso de alcohol.

    Tercera edición de Espacio Vino

    Espacio Vino, que abrió sus puertas en Madrid el pasado 18 de octubre estará abierto al público hasta el próximo 12 de noviembre. Se trata de la tercera edición de este espacio en la capital, en el que el vino es el protagonista de un completo programa de actividades.

    Este año, además, Espacio Vino también se ha celebrado en Málaga y Barcelona en su formato “On tour” con gran aceptación entre el público. En cada una de las ediciones de Espacio Vino, la formación y la difusión del mensaje “vino con moderación” ha estado muy presenten en cada uno de los talleres impartidos

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS