viernes, junio 21, 2024
MÁS
    InicioLugaresHellín acogerá el próximo 7 de octubre la Feria de Vinos de...

    Hellín acogerá el próximo 7 de octubre la Feria de Vinos de la DOP Jumilla

    Se ha presentado en el Ayuntamiento de Hellín, la Feria de Vinos DOP Jumilla, que se desarrollará durante las Fiestas de Hellín el próximo sábado día 7 de octubre, coincidiendo con el segundo fin de semana de Fiestas. A la presentación asistieron Miriam García Navarro, concejala de Medio Ambiente y Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Hellín, el presidente del Consejo Regulador DOP Jumilla, Silvano García Abellán, y María Ráez López, concejal de Turismo.

    El Consejo Regulador ofrecerá una conferencia sobre la Denominación de Origen el lunes 19 de septiembre

    El cartel de la feria ha sido realizado por el colectivo de aficionados al collage, diseño gráfico y otras técnicas artísticas, coordinados desde la Red de Bibliotecas de Hellín, CollaHe. Un colectivo que nace en 2022 con el objetivo de impulsar e incentivar la creatividad y dar a conocer la cultura hellinera a través de sus obras.

    Doce bodegas

    La feria de vinos DOP Jumilla en Hellín, mantiene su lugar de celebración en el Parque Municipal de Hellín, y contará con la presencia de 12 bodegas que acuden a la capital de la comarca Campos de Hellín para ofrecer sus vinos, en una degustación festiva que une a los ilunenses con el vino y el territorio al que pertenecen, la Denominación de Origen Protegida Jumilla.

    Los stands del Consejo Regulador estarán ofreciendo sus vinos DOP Jumilla al público desde las 12 de la mañana y hasta las 15:00 horas. La entrada a esta feria es libre, y se pondrán a la venta cartones por 5 o 10 euros, con los que se puede canjear una copa DOP Jumilla, y degustar los distintos vinos ofrecidos por las bodegas.

    Las bodegas participantes ofrecerán a degustar entre otros, sus vinos de la excelente añada 2022. Elaboraciones de marcada expresión mediterránea, vinos elegantes, frescos, vibrantes y equilibrados, que resultarán muy atractivos a todos los visitantes.

    Conferencia previa

    Como preludio de esta Feria de Vinos DOP Jumilla, tendrá lugar una conferencia en el Salón de Actos del MUSS, El Museo de la Semana Santa de Hellín, para dar a conocer entre los habitantes de esa población, las peculiaridades, y la tradición que une a esta comarca vitivinícola natural entre las CCAA de la Región de Murcia y Castilla-La Mancha, y donde la comarca de Campos de Hellín tiene una importante relevancia. La conferencia tendrá lugar el lunes, 18 de septiembre a las 20:00 h. y se ofrecerá una degustación de vinos DOP Jumilla, rosados y tintos al finalizar la misma para los asistentes.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS