jueves, junio 20, 2024
MÁS
    InicioTendenciasLa Junta reitera su apoyo al proyecto de TOROVERDE en Cuenca

    La Junta reitera su apoyo al proyecto de TOROVERDE en Cuenca

    El vicepresidente primero de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha reiterado el apoyo del Ejecutivo autonómico al proyecto de TOROVERDE en Cuenca y se ha comprometido a agilizar “al máximo” todos los trámites administrativos con el fin de que la empresa promotora pueda cumplir con los plazos comprometidos.

    El Gobierno regional se compromete a agilizar al máximo todos los trámites administrativos

    Así lo ha señalado tras el encuentro en el que Martínez Guijarro, junto a la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, han mantenido con los responsables de TOROVERDE, con su presidente Jorge Jorge a la cabeza; miembros de la empresa Nayara Hoteles; y de los grupos inversores que están detrás del proyecto; además de representantes de las administraciones implicadas como el alcalde de Cuenca, Darío Dolz; y el presidente de la Diputación provincial, Álvaro Martínez Chana.

    Un momento de la reunión entre políticos regionales y responsables de la empresa TOROVERDE celebrada en Cuenca

    Un encuentro en el que se han avanzado algunos detalles de lo que será el futuro parque de aventuras, -que se ubicará en los terrenos municipales de ‘La Sierra’ y ‘La Sierra del Tejarejo’, con 980 hectáreas- y que supondrá, tal y como ha dicho Martínez Guijarro “una revolución no solo para Cuenca, sino para el conjunto de la Comunidad Autónoma”.

    300 empleos

    Entre las novedades que han avanzado los responsables de la empresa TOROVERDE es la previsión de crear 300 empleos en una primera fase para lo que se contará con personal de la zona tal y como se ha hecho en el parque principal ubicado en Orocovis, Puerto Rico.

    Para ello, según ha explicado Jorge Jorge, “estamos en estrecha colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha para establecer línea de trabajo que permitan dar oportunidades a los profesionales que salgan de sus aulas y tengan oportunidades de empleo para desarrollar su vida laboral en esta ciudad”.

    Productos locales

    Asimismo, el parque servirá también como escaparate a los productos locales y, ya desde la primera fase, “se incluirá un espacio para la promoción y venta de los mismos, de la mano de la Asociación ‘Donde Nacen Los Sabores’, que será totalmente gratuito para los productores”, ha sentenciado.

    La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento de los terrenos donde se instalará el parque temático de la naturaleza, lo que supone un paso definitivo para que la empresa pueda presentar el proyecto final.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS