viernes, marzo 29, 2024
MÁS
    InicioQueso y aceiteJosé y Nicolás Coronado protagonizan la nueva campaña de promoción de Aceites...

    José y Nicolás Coronado protagonizan la nueva campaña de promoción de Aceites de Oliva de España

    La Interprofesional vuelve a confiar en el actor José Coronado, tras el éxito alcanzado con “Ninguna cocina sin los Aceites de Oliva de España” (2020), en esta ocasión acompañado por su hijo Nicolás. Encarnan a dos generaciones que encuentran en este alimento un punto en común que invita al disfrute en la mesa (octubre 2022)

    La Interprofesional del Aceite de Oliva Español ha presentado su nueva campaña de promoción, denominada “Para toda una vida”. La organización vuelve a confiar en el actor José Coronado, quien ya participó en la anterior y exitosa campaña “Ninguna cocina sin los Aceites de Oliva de España” desarrollada entre 2020 y 2021. Ahora comparte protagonismo con su hijo Nicolás, actor, modelo y gran amante de la gastronomía y la alimentación saludable.

    “Para toda una vida”, slogan principal de la nueva campaña de promoción presentada en Madrid

    Hace dos años, se trataba de trasladar el orgullo de un sector puntero de nuestra economía, así como de reconocer al papel que el olivar tiene en la vida de nuestros pueblos y en la preservación del medio ambiente. Ahora, la nueva campaña va un paso más allá, e incide especialmente en el papel de nuestro del oro líquido, en el contexto de un estilo de vida saludable, al que todos aspiramos.

    El presidente de la Interprofesional del Aceite Español en un momento de su intervención

    Pedro Barato

    “La pandemia nos ha demostrado que los españoles quieren comer más sano”, aseguró Pedro Barato, presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, durante su intervención. “Hay pocos alimentos más saludables que los aceites de oliva virgen extra. Hay que decirlo alto y claro. Contamos con el respaldo de la ciencia, pero también con el aval de la Unión Europea, que hace años autorizó a informar que el consumo de los aceites de oliva reduce el colesterol en sangre, uno de los factores de riesgo que están detrás de las enfermedades cardiovasculares. Con esta campaña queremos informar al consumidor de todas las bondades que atesora nuestro producto”.

    Los Coronado, padre e hijo, junto a Pedro Barato y Teresa Pérez

    Asimismo, en el spot, José y Nicolás representan a dos generaciones separadas por los años, pero que comparten el disfrute de nuestra gastronomía que tiene como base los aceites de oliva. “Ponemos en valor que la cultura del aceite de oliva se transmite de padres a hijos”, explicó Pedro Barato.

    Cultura del aceite de oliva

    La gerente de la organización, Teresa Pérez, aclaró que la campaña no se agota en el spot y en el territorio de la salud. Seguirá insistiendo en llevar al consumidor la cultura de los aceites de oliva a través de múltiples canales: “vamos a seguir trabajando en los próximos meses para que el consumidor conozca bien y sepa diferenciar las tres categorías comerciales que puede encontrar en el mercado. Por supuesto, también insistiremos en la versatilidad de este alimento en su uso en la cocina”.

    Numeroso público siguió la presentación de la nueva campaña de la Interprofesional de Aceite Español (Foto Pedro Pintado)

    José y Nicolás Coronado, tándem de éxito

    Tanto José como Nicolás Coronado mostraron su satisfacción por colaborar en esta campaña liderada por la Interprofesional del Aceite de Oliva Español. Y es que ambos han confesado ser grandes “fans” de la alimentación saludable. José Coronado se confesó un auténtico enamorado del producto porque “no hay nada más exquisito que, simplemente un poco de pan con aceite de oliva virgen extra”, al tiempo que reconoció la impronta de la herencia cultural en torno al ingrediente, cuyo uso y disfrute se ha transmitido generación tras generación.

    José Coronado y Nicolás Coronado, caras de la nueva campaña

    “Debemos ser conscientes de la suerte que tenemos de producir los mejores aceites de oliva de mundo en nuestro país, que se están exportando a todo el mundo y que cada vez son más reconocidos. Tenemos que valorar lo que tenemos y consumirlo, porque nos ayudará a vivir más y mejor”.

    El país más saludable

    Mientras tanto, Nicolás Coronado valoró que “somos el país más saludable del mundo, principalmente por nuestra dieta y por el oro líquido de España, ese ingrediente a veces secreto o invisible pero que siempre está ahí, presente en bocadillos, guisos o aliños”.

    También invitó a redescubrir el placer de la cocina: “cocinar es, sin duda, uno de los actos de amor más bonitos que existen, para entregar a la gente que quieres. Contar con el aceite de oliva es toda una experiencia romántica… ¡y que no falte!”, concluyó.

    Sobre La Interprofesional del Aceite de Oliva

    La Interprofesional, una organización sin ánimo de lucro, formada por todas las entidades representativas del sector del aceite de oliva español, que tiene como principal objetivo la promoción del producto en todo el mundo. A través de su marca Aceites de Oliva de España, lleva una década desarrollando campañas de promoción del producto a consumidores de los cinco continentes. Campañas que están trabajando fundamentalmente en la identificación del origen España, como líder indiscutible en calidad y cantidad de aceites de oliva producidos y comercializados.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS