viernes, marzo 29, 2024
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    Jumilla continúa su campaña de promoción con el chef Pablo González descubriendo la gastronomía noruega

    El próximo domingo, la DOP Jumilla estrena en su canal de Youtube y resto de redes sociales el primer capítulo de la serie “Un embajador llamado Jumilla” donde el chef con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol Pablo González Conejero, ejerce como representante de los vinos de Jumilla durante su estancia en Rjukan (Noruega) para el rodaje del spot de su campaña ‘Y el Sol se hizo vino’.

    Esta segunda parte de la campaña ‘Y el Sol se hizo vino’ de la DOP Jumilla está basada en la relación gastronómica de los vinos con la comida en sus términos más radicales. Por ello, han querido que uno de los mejores cocineros de España, el murciano Pablo González Conejero se enfrentara a buscar en un país tan diferente, cultural y gastronómicamente al nuestro, como Noruega, los lazos que nos unen.

    El chef con dos estrellas Michelin viaja a Rjukan para mostrar la versatilidad de estos vinos en la segunda parte de la campaña “Y el sol se hizo vino”

    El resultado es el que va a poder verse desde este domingo, durante cinco capítulos: “un trabajo que nos llena de orgullo, ya que demuestra que la versatilidad de nuestros vinos ha hecho que cualquier elaboración, ingrediente, reunión o interpretación de la gastronomía, con un gran chef como Pablo, en un país tan remoto como Noruega, funcionen a la perfección con un Jumilla en la mesa”, afirma Silvano García, presidente del Consejo Regulador de la DOP Jumilla.

    Nueva imagen publicitaria de la DOP Jumilla protagonizada por el chef dos estrellas Michelin Pablo González Conejero

    El documental se ha dividido en cinco partes, para darle recorrido al proceso de investigación, descubrimiento y cocinado, durante la grabación del spot ‘Y el Sol se convirtió en Vino’, para el que un equipo de profesionales se desplazó a Noruega. Como Pablo González cuenta “a veces me tocaba cocinar a muchos grados bajo cero para un equipo de 10 personas, y comprar ingredientes que desconocíamos en supermercados. Eso nos llevó a preguntar a vecinos de la zona su forma de cocinar, de disfrutar de la gastronomía y de aplicar la materia prima que allí tienen con los vinos Denominación de Origen Jumilla, que eran nuestra bandera allí. Por eso surgió la posibilidad de grabar estos vídeos llenos de curiosidad y realismo con las personas con las que nos encontramos por el camino”.

    Adelanto de la serie

    Ya se puede ver un adelanto de la serie en el canal de Youtube de la DOP Jumilla y en el resto de sus redes (https://youtu.be/7ZfukzS1hu0) y este domingo se estrena el primer capítulo llamado El Viaje. Le seguirán La Inspiración (estreno 5 de junio), Trabajo de Campo (estreno 12 de junio), Los Ingredientes (estreno 19 de junio) y finaliza el capítulo La Mesa (estreno 26 de junio) donde Pablo González reflexiona sobre que “a veces hace falta un poco de distancia para mirarnos a nosotros mismos, para entender nuestra tierra, para valorar lo más cercano: nuestro sol, nuestra gastronomía, nuestros vinos…Trabajar con lo ajeno sin perder nuestra esencia, porque cuando ves vinos DOP Jumilla sobre la mesa, es imposible perder lo que más nos caracteriza”.

    Enlace a video presentaciónhttps://youtu.be/7ZfukzS1hu0 

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