martes, mayo 17, 2022
MÁS
    InicioGastronomíaLa Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha incorpora al profesor de la...

    La Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha incorpora al profesor de la UCLM Francisco Montero

    El catedrático de Producción Vegetal de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Francisco José Montero Riquelme ha ingresado en la Academia Castellanomanchega de Gastronomía (AGCLM), durante la sesión de investidura de nuevos académicos, que se celebró recientemente en el Salón de Plenos del Museo Municipal de Albacete, y que contó con la participación del rector de la UCLM, Julián Garde.

    Durante el acto, se procedió al nombramiento y lectura de discursos de ingreso de ocho académicos por la provincia de Albacete, entre los que se encuentra el catedrático de Producción Vegetal Francisco Montero Riquelme.

    El acto estuvo presidido por el presidente de la Academia Castellanomanchega de Gastronomía, José María San Román Águila, y contó con la participación del rector de la UCLM, Julián Garde, quien, en su intervención, felicitó a los nuevos académicos. El máximo dirigente universitario expresó sus mejores deseos y confianza en el desarrollo de actividades conjuntas recogidas en el convenio vigente entre ambas instituciones, y en la materialización de iniciativas futuras de amplia proyección social en el ámbito formativo.

    El acto contó con la participación del rector, Julián Garde

    Asimismo, felicitó a la AGCLM y a su presidente por el éxito obtenido en la primera edición de los Broches Gastronómicos del Medio Rural de Castilla La Mancha, en colaboración con la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural. Una apuesta importante por el reconocimiento y valoración de actividades en el marco del medio rural, como también lo hace y promueve el programa UCLM Rural, tal y como señaló.

    Por su parte, José María San Román agradeció la presencia y participación en el acto del rector, así como el respaldo y apoyo de la Universidad a las iniciativas de la AGCLM, con la organización de un próximo curso de verano orientado a la “Gastronomía de los sentidos”, así como de otras iniciativas de carácter formativo que se encuentran en avanzado estado de concreción.

    La Universidad de Castilla La Mancha y la Academia Castellano Manchega de Gastronomía firmaron un convenio marco de colaboración en julio de 2021 para el desarrollo de actividades de mutuo interés, con relevante trascendencia socioeconómica y científica en el ámbito regional, así como en actividades de carácter formativo y de asesoramiento.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS