viernes, junio 14, 2024
MÁS
    InicioOtrosLa Cooperativa Agraria San Antón de Albacete celebra su 40 aniversario con...

    La Cooperativa Agraria San Antón de Albacete celebra su 40 aniversario con un acto institucional

    La Cooperativa Agraria San Antón-84, S.C. de Castilla-La Mancha está de aniversario. La sociedad cumple cuarenta años de vida desde que fuera fundada en el año 1984 por un grupo de 10 agricultores. En la actualidad, cuatro décadas después, dispone de más de 58.000 m2 en el Parque Empresarial Campollano de Albacete y se ha convertido en una de las cooperativas agrícolas más importantes de la región en el sector cerealista.

    La sociedad es una institución en el sector cerealista de Castilla-La Mancha y se encuentra en el Parque Empresarial Campollano

    Por ello, la Agraria San Antón ha llevado a cabo un evento hoy viernes, día 5 de abril, con motivo de la celebración de esta importante fecha y de su larga y fructífera trayectoria profesional. El acto ha tenido lugar en su casa, en el propio Polígono Industrial Campollano. Tras una presentación en la que se ha hablado de la historia de la Cooperativa, los asistentes han conocido su funcionamiento y han tenido la oportunidad de conversar con algunos de sus miembros, entre los que se encontrarán su gerente, Aurelio Pérez, su presidente, Antonio Melgarejo, y su secretario, Carlos Samuel Flores, entre otros. Además, también han acudido al evento el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, el consejero de Agricultura de la Junta, Julián Martínez Lizán y el alcalde de Albacete, Manuel Serrano.

    En la actualidad, Agraria de San Antón-84, S.C. de CLM agrupa agricultores con 15.000 hectáreas de riego en explotación y 40.000 hectáreas de secano. Su actividad se desarrolla en el sector agroalimentario, recibiendo de los agricultores, tanto socios como no socios, los productos que se cultivan en sus explotaciones, principalmente cereales, para su secado o limpieza, almacenamiento, conservación y comercialización en las mejores condiciones; así como también la venta a los mismos agricultores, de los productos que necesitan como materia prima, abonos, semillas, gasóleo, etc.

    El volumen anual de entrada de grano procedente de socios y agricultores, asciende a 100.000 toneladas, distribuidos en los principales productos, maíz, trigo y cebada también recibe otros productos como colza, guisante y avena. En los últimos años, la cifra de negocios ha aumentado hasta alcanzar los 30 millones de euros hoy en día.

    Foto de familia de los políticos con Emiliano García-Page a la cabeza junto a los responsables de la Cooperativa San Antón de Albacete

    Campollano

    Dispone de más de 58.000 m2 en el Parque Empresarial Campollano de Albacete, en los que ubica sus instalaciones: inicialmente constaba de un secadero convencional de maíz y una batería de 30 silos, a los que posteriormente se añadieron 5 naves con un total de 13.000 m2 de superficie.

    Toda la instalación tiene un alto nivel de mecanización en las labores que desarrolla de recepción, secado, almacenamiento y expedición, con una capacidad de procesado de 4.000 t/día, que permite hacer frente con éxito a la entrada masiva de productos en las épocas de cosecha, y una capacidad de almacenamiento de 150.000 toneladas que facilita un importante nivel de actuación.

    Se cuenta también con una planta de procesado y envasado de semillas certificadas de cereales, con lo cual los socios y agricultores de la zona pueden abastecerse, a los mejores precios, de las variedades más sembradas de las distintas especies.

    Moderno laboratorio

    Asimismo, dispone de un moderno laboratorio y el personal necesario, que permite analizar de forma rápida los datos que afectan a la calidad de los granos, evitando la posible pérdida de valor que se produce si se mezclaran.

    Agraria de San Antón-84 interviene en los mercados de cereales desde el inicio de su actividad, asumiendo siempre la defensa de los productores y consiguiendo, en términos generales, un mejor comportamiento de los mercados locales, siendo hoy en día, una referencia obligada.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS