miércoles, mayo 29, 2024
MÁS
    InicioBodegasLa Cooperativa Jesús del Perdón presenta en Fenavin su Yuntero Reserva 69...

    La Cooperativa Jesús del Perdón presenta en Fenavin su Yuntero Reserva 69 vendimias

    La Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero volverá a estar presente en la Feria Nacional del Vino 2023. Una 12ª edición que reunirá a clientes de 102 países alcanzando la cifra récord de 4.300 compradores internacionales y 14.700 nacionales, y que vuelve a crecer hasta un 2,5% con respecto al año anterior hasta superar los 1.900 expositores.

    Un evento de referencia para el sector, que servirá de punto de encuentro y donde la cooperativa manzanareña presentará el Yuntero Reserva 69 vendimias. Se trata de un vino 100% tempranillo, cuyas uvas han sido recogidas y seleccionadas manualmente de las cepas más viejas, dando como resultado un vino redondo, con estructura y carácter.

    Hace unos días la entidad manzanareña fue galardonada con el Premio a la Excelencia Cooperativa

    Con esta edición limitada de 10.000 botellas, que hace referencia a sus 69 años de historia, la bodega pretende reflejar el espíritu pionero y rendir un homenaje a “aquellos valientes fundadores que con su unión, esfuerzo y entusiasmo comenzaron una aventura que ha llegado hasta nuestros días”.

    Junto al resto de empresas expositoras, Bodegas Yuntero contará con su puesto en Fenavin del 9 al 11 de mayo, en el Pabellón Virgilio, calle 6, stand 9.

    El presidente de la Cooperativa Jesús del Perdón con el Premio a la Excelencia Cooperativa

    Bodegas Yuntero llega a Fenavin 2023 como empresa galardonada con el Premio a la Excelencia Cooperativa otorgado el pasado viernes 28 de abril por Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha. La Cooperativa Jesús del Perdón recibía este reconocimiento “por ser una referencia en los mercados nacionales e internacionales del vino y una de las bodegas más reconocidas y con mayor prestigio de toda Castilla-La Mancha”.

    Producción y comercialización

    En la actualidad, Bodegas Yuntero es la segunda cooperativa española de primer grado más importante en volumen de producción y comercialización, con más de 140 millones de kilos de uva procesados por campaña y con unos vinos que llegan a más de 20 países. Además, la Cooperativa fue pionera en la producción de vinos ecológicos en la región.

    Desde Cooperativas Agroalimentarias ponían también en valor el modelo de gestión eficiente, donde la cualificación del equipo humano y el buen gobierno de la empresa “hacen que su crecimiento sea constante año tras año con una clara apuesta por la calidad de sus productos y procesos”.

    Asimismo, este Premio a la Excelencia Cooperativa venía a reconocer la apuesta constante “por la calidad, la innovación tecnológica y la investigación”, invirtiendo en los últimos años en sus instalaciones para conseguir “una de las más modernas y dimensionadas cooperativas de la región con la que dar respuesta a las necesidades de sus clientes y responder a los nuevos gustos del consumidor”.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS