domingo, febrero 25, 2024
MÁS
    InicioViña y vinoLa Denominación de Origen Manchuela celebra un encuentro con alcaldes de la...

    La Denominación de Origen Manchuela celebra un encuentro con alcaldes de la comarca

    El pasado martes 21 de noviembre tuvo lugar el esperado encuentro de alcaldes de la Manchuela, una jornada caracterizada por un ambiente de cordialidad que finalizó con un vino de honor, con el que se ha clausurado el evento y en el que se han podido catar los vinos de influencia, fruto de variedades emblemáticas de la tierra como la bobal o la macabeo.

    El objetivo del encuentro ha sido poner en conocimiento de los alcaldes, que representaban a más de 30 municipios de la comarca, las funciones y actuaciones de la DO Manchuela, así como poner sus instalaciones a su disposición, para estrechar lazos de colaboración entre la entidad y los municipios que pertenecen a la zona de producción. El encuentro ha contado con ponencias de interés, charlas y en él han participado, además de los alcaldes, personalidades relevantes de las provincias de Albacete y Cuenca

    En este encuentro, que se celebró el pasado 21 de noviembre, han estado representados más de 30 municipios de la zona

    En el encuentro, los alcaldes han podido conocer de primera mano las características de la Denominación de Origen Manchuela, su historia, su producción y su proyección internacional. Al igual que la importancia de “hacer patria” entre todos los agentes implicados en la producción y elaboración de estos vinos.

    Al final del evento, y como colofón al mismo, se pudieron degustar los vinos de los diferentes municipios de la comarca amparados por lo denominación, permitiendo a los participantes meterse de lleno en la realidad del sector y saborear la calidad de los vinos que se producen en la zona.

    Gran éxito

    Juan Miguel Cebrián, presidente de la DO Manchuela, calificó como un gran éxito este encuentro, señalando que “agradecemos la participación de todos los asistentes. Estamos muy satisfechos con el resultado del encuentro. Los alcaldes han mostrado su interés por la DO Manchuela y su compromiso con la promoción de nuestros vinos».

    El presidente de la DO hizo estas declaraciones en agradecimiento al interés y el compromiso mostrado por parte de los alcaldes, quienes fueron reconocidos como parte activa y esencial en la difusión y defensa de los vinos producidos en la comarca.

    Agenda 2023

    Este encuentro, ha sido uno más de los que La Denominación de Origen Manchuela ha llevado a cabo este año, con el objetivo de difundir los vinos de influencia que, criados a partir de variedades de primera calidad, nacen en unas condiciones geográficas privilegiadas, bajo el clima particular que se produce entre los ríos Júcar y Cabriel. Una muestra más del compromiso de esta denominación en promoción de sus vinos y bodegas.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS