jueves, octubre 6, 2022
MÁS
    InicioQueso y aceiteLa Diputación de Ciudad Real apoya a los aceites con denominación de...

    La Diputación de Ciudad Real apoya a los aceites con denominación de la provincia

    El presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero Serrano, ha autorizado, mediante la firma de sendos decretos, ayudas para la promoción comercial del aceite de oliva que suman 11.000 euros. La Denominación de Origen Aceite Montes de Toledo y la Asociación para la Promoción del Aceite del Campo de Calatrava son las entidades que se benefician del apoyo económico de la institución provincial, que materializa, un año más, su compromiso con el sector.

    Las Denominaciones de Origen de los Aceites del Campo de Calatrava y Campo de Montiel reciben 11.000 euros de la institución provincial

    El presidente de la Asociación para la Promoción del Aceite del Campo de Calatrava, Juan Pedro Díaz Bustamante, se ha dirigido a Caballero con el objetivo de que la Diputación les ayude a sufragar, con una subvención de 6.000 euros, las actividades de promoción comercial que están llevando a cabo a lo largo del presente ejercicio.

    Control de producción y calidad

    Concretamente, tiene previsto aplicar la ayuda en la asistencia técnica para el control de la producción y calidad de los aceites de oliva vírgenes extras amparados en la denominación de origen. También se realizarán auditorías internas y externas para la certificación del producto. Y a la participación de la DO Aceite Campo de Calatrava en los eventos organizados por la institución provincial, dentro de la actividad «Sabores del Quijote, Productos y Platos de Nuestra Tierra», en las localidades de Piedrabuena, Carrión de Calatrava y Calzada de Calatrava.

    Marca Dieta Mediterránea

    La Denominación de Origen Aceite Montes de Toledo, presidida por Gregorio Gómez López recibe, por su parte, una ayuda económica de 5.000 euros que serán destinados también al desarrollo de actividades de promoción comercial durante 2022. Serán empleados en la adquisición de los derechos de uso de la marca «Dieta Mediterránea» en el etiquetado de los aceites amparados por la D.O.

    Tienen previsto, igualmente, participar con la Fundación CRDO Aceites de Montes de Toledo en los seminarios de un importante y prestigioso encuentro que se celebra en Ciudad de México.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS