jueves, abril 18, 2024
MÁS
    InicioLugaresLa Diputación de Ciudad Real y el ICEX refuerzan sus lazos para...

    La Diputación de Ciudad Real y el ICEX refuerzan sus lazos para el fomento del comercio exterior

    La relación y la colaboración con el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) es prioritaria para el Equipo de Gobierno de la Diputación de Ciudad Real, una institución que ve en la actividad que despliega esta entidad pública empresarial un importante apoyo a las acciones de internacionalización de las empresas de la provincia, desarrolladas de manera conjunta con la Cámara de Comercio e Industria.

    Así se lo han trasladado el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, y la vicepresidenta responsable de la gestión del área de Promoción Económica, Sonia González, a la directora de Industria Alimentaria de ICEX España Exportación e Inversiones, María Naranjo Crespo, y a su equipo durante una reunión celebrada en Madrid.

    Miguel Ángel Valverde se ha reunido con la directora de Industria Alimentaria de ICEX con la vista puesta en FENAVIN

    Se trata de fomentar la cooperación empresarial a través de acciones colectivas de internacionalización para grupos de empresas con la intervención, en este caso, de entidades públicas y organizaciones comerciales representativas. Tanto Valverde como González consideran prioritario mantener una estrecha relación con el ICEX, “porque juega un papel importantísimo, sobre todo por la ayuda que puede brindar a instituciones como la nuestra en su empeño de fortalecer la presencia en el exterior de nuestras empresas”.

    No hay que olvidar, por otro lado, la implicación del ICEX en el programa de captación de compradores que se lleva a cabo con motivo de la celebración de la Feria Nacional del Vino (FENAVIN). “Su apoyo ha sido fundamental y lo seguirá siendo de cara a próximas ediciones”, ha comentado González, quien ha destacado los contactos que tiene el Instituto de Comercio Exterior con comercializadoras y potenciales compradores que están interesados en la industria agroalimentaria ciudadrealeña, en especial en las producciones de vino que salen de nuestras bodegas y cooperativas.

    Durante la reunión, el presidente de la Diputación se ha mostrado muy interesado en propiciar un mayor acercamiento de la institución provincial a ICEX España Exportación e Inversiones. Y ha mostrado su compromiso de fortalecer la relación con el objetivo de potenciar los proyectos existentes y propiciar otras acciones de cara al futuro.

    La Diputación de Ciudad Real en la inauguración de FITUR

    Por otra parte, la Diputación de Ciudad Real, como representante y apoyo principal de todos y cada uno de los ayuntamientos de la provincia, ha estado presente en la inauguración de la 44 edición de la Feria Internacional del Turismo (FITUR).

    Desde el primer día, el Equipo de Gobierno de Miguel Ángel Valverde se ha desplazado hasta IFEMA para impulsar la propuesta turística de una provincia “increíble y maravillosa, por descubrir”. Así lo ha defendido la vicepresidenta, Sonia González, quien ha estado en “la puerta” de Ciudad Real, dentro de “El destino de las maravillas” que ha presentado Castilla-La Mancha.

    Acompañada por el vicepresidente, Miguel Ángel Ruiz, y la diputada, María Isabel Mansilla, González ha invitado a todos los visitantes a los que les ha llamado la atención nuestra tierra, a planificar un viaje con el que conocer por qué Ciudad Real esta “tan cerca” y es “tan diferente”.

    Proyección de la provincia 

    Los miembros de la Diputación han enfocado la jornada hacia la proyección de la provincia y el intercambio de experiencias con empresas y otras administraciones, no solo para dar a conocer la riqueza de la misma, sino también para atraer cualquier iniciativa que aporte valor a la calidad de vida que en ella se disfruta.

    Así, tango González como Mansilla han mantenido pequeños encuentros con compañías punteras en innovación, de cara al desarrollo de proyectos de digitalización que puedan paliar el aislamiento de determinadas zonas rurales de la provincia.

    Sin duda, como ha defendido la vicepresidenta segunda, “FITUR es el mejor escaparate para la provincia y todos los territorios de Ciudad Real” y, por ello, la Diputación se volcará todos los días en la Feria, más allá de que el viernes el stand regional tenga dedicación exclusiva para estos.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS