jueves, julio 25, 2024
MÁS
    InicioViña y vinoLa DO Uclés brindó por el Día del Vino en el impresionante...

    La DO Uclés brindó por el Día del Vino en el impresionante Monasterio de la Orden de Santiago 

    El pasado sábado 13 de mayo, en el marco del Día Vino DO, la DO Uclés congregó en su monumento más emblemático, el Monasterio de la Orden de Santiago de Uclés, a más de 80 personas para brindar por los vinos con DO

    Un brindis muy especial que estuvo acompañado del repertorio musical del grupo taranconero El Sotanillo, que amenizó el evento en el patio del monasterio, con algunas canciones con el vino como protagonista. Así, en este incomparable marco y mientras se disfrutaba de una copa de alguno de los vinos acogidos a esta denominación de origen, se escucharon en directo temas míticos del pop y el rock español, como Brindo de Andrés Calamaro, Amor por el vino de Celtas Cortos o Buena vida y mejor vino de Los Secretos.

    Los asistentes pudieron disfrutar de una vista guiada que incluyó el refectorio, la sacristía y la iglesia

    Los asistentes pudieron disfrutar de una espectacular visita guiada al monasterio, que incluyó, entre otras estancias, el refectorio, la sacristía y la iglesia, que se mostraron aún más atractivos gracias a las nuevas proyecciones e iluminaciones.

    Fotos Abel Valdenebro

    En esta ocasión, la degustación de los vinos DO Uclés (un blanco y un tinto de cada una de las tres bodegas que elaboran en esta denominación: Fontana Bodegas y Viñedos, Finca La Estacada y Bodega Soledad) se realizó en el anterefectorio, estando comentados por la gerente, Lola Núñez Pinto.

    La jornada culminó a las 13:30 horas con el brindis por el vino con DO, realizado al mismo tiempo por todas las denominaciones de origen participantes.

    Séptima edición

    Día Vino DO es una acción nacida en 2017 de la mano de la CECRV (Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas), en la que DO Uclés ha participado todos los años, desde sus inicios. En esta su séptima edición y bajo el lema “Denominaciones de origen, patrimonio colectivo”, el evento congregó al mayor número de denominaciones de origen vinícolas que han participado hasta la fecha: treinta y ocho denominaciones de origen, superando las treinta y seis que se dieron cita en 2022. Todas ellas brindaron por todo lo que aportan las denominaciones de origen de vino a las zonas rurales: un importante patrimonio para la zona y para los municipios que la forman, uniendo personas, vino y territorio.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS