viernes, junio 21, 2024
MÁS
    InicioLugaresUn ciclo de catas con Vinos DOP Jumilla llega a la Terraza...

    Un ciclo de catas con Vinos DOP Jumilla llega a la Terraza de El Batel en Cartagena

    Llega a Cartagena un nuevo ciclo de catas junto a Vinos DOP Jumilla y Monkey Pro donde se podrán descubrir las bodegas que forman la Denominación de Origen y adentrarse en el mundo del vino de la mano de sus propios creadores.

    En Entre Vinos y Mares participarán 15 bodegas de la DO y contará con actuaciones musicales aún por determinar

    El ciclo inicia el próximo miércoles 31 de mayo, y se alargará durante todos los miércoles del mes de junio. Las catas tendrán lugar en la Terraza del Auditorio El Batel de Cartagena, un lugar único en la ciudad, con vistas al mar y el puerto para disfrutar de la brisa veraniega y la invitación a sumergirse en el mundo del vino.

    La cata inaugural el próximo miércoles día 31 de mayo, será impartida por la sumiller cartagenera María José Ayala, quien tras recibir la beca de la DOP Jumilla para estudiar el master de sumillería y enomarketing de Basque Culinary Center, se ha clasificado en tercera posición en el concurso de sumilleres de la Región de Murcia.

    Actuaciones musicales

    En cada una de las catas del ciclo participarán tres bodegas que elegirán uno de sus vinos y lo acompañarán de un pequeño maridaje acorde. Cada bodega contará con su propio ponente que presentará el vino y todas las características que lo hacen especial y diferente. La cata será a las 21:00 horas y cada noche finalizará con una actuación musical. En los próximos días se irán anunciando los diferentes artistas que participarán.

    La Denominación de Origen Protegida Jumilla se extiende por el término municipal de Jumilla y 6 municipios de la provincia de Albacete. Comprende unas 22.500 hectáreas de viñedos y es considerada una denominación de origen emergente por la calidad y originalidad de sus vinos.

    Las entradas tendrán un precio de 20€ y se pondrán a la venta en www.entrevinosymares.com

    Fechas y bodegas

    31 de mayo con la sumiller María José Ayala, se catarán vinos de Bodegas Carchelo, Bodegas Viña Elena y Bodegas Torrecastillo.

    7 de junio con Bodega Madrid Romero, Bodegas Luzón, Esencia Wines.

    14 de junio con García Carrión 1890, Bodegas Alceño, Bodegas Bleda.

    21 de junio con Bodegas Silvano García, Bodegas Ontalba, El Lagar de as Puntillas

    28 de junio con Parajes del Valle Bodegas y Viñedos, Bodegas Salzillo, Bodegas Sierra Norte

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS