jueves, junio 20, 2024
MÁS
    InicioViña y vinoLa DO Uclés da a conocer sus vinos a través de un...

    La DO Uclés da a conocer sus vinos a través de un kit de cata interactivo

    La DO Uclés es una denominación de origen pequeña y muy joven (nació en 2006) que engloba un total de 25 municipios de la provincia de Cuenca y Toledo y que ha destacado, desde sus inicios, por su profunda preocupación por la sostenibilidad, midiendo su huella de carbono desde hace diez años y siendo pionera en conseguir la certificación Sustainables Wineries for Climate Protection a través de Bodegas y Viñedos Fontana.

    El kit apuesta por acercar a prescriptores, profesionales de la restauración y aficionados al entorno de Uclés y sus vinos

    Siempre involucrada con su territorio, como recalca su gerente Lola Núñez Pinto, “elegir un vino con denominación de origen es escoger un producto verdaderamente de cercanía, ya que los vinos con DO tienen que elaborarse, de principio a fin, en los pueblos acogidos a esa denominación, generando y manteniendo numerosos puestos de trabajo”. Por esta razón apuesta por acercar a prescriptores, profesionales de la restauración y aficionados del entorno de Uclés “Los Vinos de Tu Territorio”, los vinos con Denominación de Origen Uclés. 

    Y lo hace de una manera divertida y didáctica, a través de un kit de cata interactivo que permite, simplemente contando con un dispositivo electrónico con lector QR, ir desgranando los vinos escogidos, a través de una plataforma web* que va guiándote, como en un juego, por el mundo de la cata. Tras unas pequeñas nociones de iniciación, se van descubriendo, con la participación activa del catador, las características de cada uno de los “sippers” (tubos de vino) que incluye cada kit de cata.

    Los vinos que han sido escogidos en esta ocasión para formar parte de esta novedosa cata interactiva son, en orden de muestras a catar en el kit:

    Solmayor Verdejo-Sauvignon Blanc 2022. B. Soledad

    Soledad apuesta en su línea Solmayor, por un vino joven, directo e inmediato, en el que las variedades se expresan claramente de manera limpia y diáfana. 

    Finca La Estacada Chardonnay-Sauvignon Blanc 2022. Finca La Estacada

    Finca La Estacada ha apostado por el coupage de dos variedades perfectamente adaptadas a la zona, la chardonnay y la sauvignon blanc.

    Dominio de Fontana Sauvignon Blanc & Verdejo 2022. Bodegas y Viñedos Fontana

    Este blanco criado sobre sus finas lías durante tres meses, es fresco y aromático, mostrando la intensidad frutal y la precisión varietal de la finca de altura Dominio de Fontana.

    Solmayor Tempranillo 2022. B. Soledad 

    Es el mejor ejemplo de cómo se expresa la tempranillo en la D.O Uclés. Un vino joven que demuestra la esencia de esta variedad. 

    Quinta de Quercus 2019. Bodegas Fontana

    Fruto de una finca de encinas centenarias, viñas y olivos, situada a 800 m. de altitud, está elaborado con uvas tempranillo de dos parcelas muy especiales y está envejecido entre 12 y 14 meses.  

    Finca La Estacada Varietales 2018. Finca La Estacada

    Complejo coupage de tempranillo, merlot, cabernet sauvignon y syrah, en el que se compone una sinfonía de frutas rojas y negras, sobre el fondo de los tostados de la barrica.

    El kit ha sido distribuido en una selección de restaurantes, bares de vinos y vinotecas de proximidad. Además, durante el mes de diciembre, se realizarán diversos sorteos entre los seguidores de las redes sociales de la DO Uclés.

    SIP

    *SIP es una plataforma web que ofrece catas interactivas de vino con un enfoque divertido y sencillo, con el objetivo de enseñar a los consumidores finales sobre vino y ayudarles a descubrir nuevas marcas y bodegas. Más información: www.siptubes.com

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS