martes, diciembre 6, 2022
MÁS
    InicioBodegasLa DOP Jumilla presentó sus vinos en el hotel InterContinental de Madrid

    La DOP Jumilla presentó sus vinos en el hotel InterContinental de Madrid

    El lunes 26 de septiembre tuvo lugar el Salón de la DOP Jumilla en el hotel InterContinental de Madrid con la presencia de más de veinte bodegas que llevaron sus vinos de la añada 2021, calificada como excelente por segundo año consecutivo. También dieron a catar vinos de otras añadas.

    Desde la organización del evento se puede hablar de éxito absoluto de la cita destinada a hosteleros, aficionados, estudiantes, sumilleres y amantes de los vinos de la capital de España.

    Cientos de visitantes

    Los asistentes no dudaron en degustar un abanico de vinos blancos, rosados, tintos y dulces amparados por la DOP Jumilla. Los cientos de visitantes pudieron probar estos vinos desde la doce de la mañana hasta las nueve de la noche, trasmitiendo tras su paso por el Salón una impresión muy positiva de los vinos probados. 

    Custodio López Zamarra, en el centro, acudió a la presentación de los vinos de la DOP Jumilla en Madrid

    Entre los asistentes al evento se puede destacar la presencia de sumilleres como Custodio López Zamarra, periodistas de prensa especializada del sector vinícola, Raúl Serrano de Vivir el Vino, Antonio Candelas de Mi Vino, y el actor murciano Carlos Santos, amante de los vinos DOP Jumilla.

    Distribución madrileña

    Lo que se pretende con este evento es dar a conocer la calidad de los vinos de esta denominación y tener una mayor influencia en el canal de distribución madrileño.  Aunque la reina, como en cada evento que tiene la palabra Jumilla es la variedad monastrell, se dieron a conocer vinos elaborados con otras variedades, así como distintos coupages muy adaptados al entorno.

    Bodegas participantes

    Bodegas Luzón, Bodegas Silvano García, Bodegas Asensio Carcelén, Bodegas San Dionisio, Bodegas Viña Elena, Dobledeperez Microbodega, Bodegas Juan Gil, Bodegas Alceño, Bodegas Delampa, Bodegas Torrecastillo, Bodegas Ontalba, Bodegas Salzillo, Bodegas Bleda, Bodegas Pío del Ramo, Bodegas BSI, Bodega Madrid Romero, Bodegas Carchelo, Parajes del Valle Bodegas y Viñedos y Ego Bodegas.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS